La concesión de Marina Salud está en tiempo de descuento. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy en un acto electoral en Dénia que "en pocos meses" la Marina Alta recuperará la gestión sanitaria pública. Ha afirmado que el proceso de la reversión es "irreversible". Y ha añadido que "no vamos a darle ninguna ventaja a la parte contratante de la segunda parte", en alusión a la concesionaria Marina Salud.

"El proceso no puede durar muchos meses. Lo estamos abordando con la mayor seguridad jurídica", ha precisado Puig, que no ha cerrado la puerta a seguir negociando con Marina Salud, empresa participada por Ribera Salud y DKV.

Con todo, ha dejado claro que el rescate es ya unilateral y que es más que previsible que acabe en los juzgados. "Obviamente, sin acuerdo acabaremos en los tribunales. Hemos estado negociando, pero la empresa plantea unos análisis económicos que no compartimos".

El presidente del Consell ha avanzado que tras la reversión la conselleria de Sanidad realizará "inversiones, sobre todo en primaria", en el departamento de salud de la Marina Alta. No ha adelantado si la futura gestión se realizará a través de una empresa pública, como sí apuntó hace alrededor de un mes la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

"Lo que es evidente es que debemos introducir criterios de racionalización del gasto en todos los servicios públicos", ha manifestado.

Puig ha participado junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y los alcaldes de Dénia y Xàbia, Vicent Grimalt y José Chulvi, en un acto con los socialistas de la Marina Alta.