La DANA que hoy mantiene en alerta a buena parte de la Comunitat Valenciana y que esta madrugada ha golpeado con fuerza en muchos puntos del territorio, ha dejado tras de sí tormentas tormentascon mucho aparato eléctrico, fuertes rachas de viento y lluvias que, si bien no han sido especialmente cuantiosas, han sido muy intensas porque han caído en un brevísimo espacio de tiempo.

Aunque la alerta meteorológica se mantiene, la última hora del tiempo en Valencia anuncia una ligera mejoría, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado esta mañana el nivel de alerta a amarillo en todo el interior de la provincia, mientras que en el litoral aún mantiene el naranja por riesgo importante de lluvias fuertes y tormentas.

La gota fría ha descargado con fuerza en muchos municipios de Valencia y, a pesar de que no se han contabilizado grandes cantidades de agua, la lluvia ha caído con mucha intensidad debido a que lo ha hecho en apenas media hora. Andilla es, de momento, la localidad valenciana que ostenta el título de ser donde más precipitaciones se han recogido esta noche, con un total de 49,8 l/m2.

En Torrebaja, en la comarca del Rincón de Ademuz, las fuertes lluvias también hicieron aparición anoche y dejaron un panorama desolador, con el agua corriendo salvaje por medio pueblo y bajando desbocada los escalones de algunas calles a modo de espectacular cascada, tal como atestigua el vídeo de @PardoSalud