- Las fuertes precipitaciones en algunos puntos como Albaida dejan estas imágenes del alcantarillado desbordado. Pese a las previsiones iniciales, mucho más intensas en toda la Comunitat Valenciana, la DANA ha descargado con fuerza en puntos concretos del territorio pero con menor intensidad de la esperada. Parte de la tormenta ha caído sobre el mar.

- En Alicante, este es el mes de agosto más húmedo jamás registrado en la ciudad. El total de precipitación acumulada hasta las 19 horas de esta tarde en el observatorio meteorológico alcanza los 105.2 litros por metro cuadrado.

- El viento ha volcado un pequeño andamio frente al Monasterio de San Miguel de los Reyes, en la zona norte de la ciudad de València. Además, en l'Horta, uno de los incidentes que ha dejado el paso de la DANA durante la tarde de este martes ha sido la caída de un rayo en la zona del Vedat, que ha impactado en una palmera de uno de los chalés de la zona residencial de Torrent. Según fuentes municipales, el incidente se ha producido en la calle Fray Luís de León, en una vivienda deshabitada en el momento del suceso. Han sido unos vecinos quienes han avisado a los efectivos del Consorcio de Bomberos del parque torrentino, quienes han apagado rápidamente las llamas, sin causar más daños.

(Sigue leyendo después de la imagen)

- La Policía Local de València ha cerrado al baño la playa de la Malva-rosa de València, donde ondea la bandera roja, debido a la tormenta eléctrica. Los bañistas han sido desalojados del agua.

- Las imágenes de radar permiten observar los movimientos que realiza la DANA. A lo largo de la tarde se ha concentrado sobre la Calderona, entre las provincias de Valencia y Castelló. Pese a los claros que han aparecido sobre parte de ambas provincias a primera hora de la tarde, con cielos despejados y temperaturas altas, el desplazamiento y expansión de la tormenta hacia las 18.30 se observa claramente en la imagen inferior.

- Aemet informaba a las 18.30 horas de la tarde de que la tormenta llegaba al aeropuerto de València con chubasco fuerte y viento racheado. "Las tormentas de la tarde están tenido puntualmente intensidad muy fuerte, con acumulados superiores a 30 l/m2 en menos de una hora", puntualizaban. En Riba-roja, se han alcanzado los 38 litros por metro cuadrado.

- El departamento de Climatología de la Universidad de Alicante cree que la DANA "aún no ha dicho su última palabra" y que sus efectos podrían dejarse notar esta tarde.

- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) rebaja el nivel de alerta por fuertes lluvias y tormentas en el interior de la provincia de Valencia, pero lo mantiene naranja en el litoral.

- También de madrugada, el paso de la DANA por Valencia provoca fuertes rachas de viento en varios puntos de la provincia, algunos de hasta 70 km/h

- De madrugada, las tormentas descargan con fuerza en numerosos puntos de Valencia, Alicante y Castelló y lo hacen a apenas media hora, consiguiendo una gran intensidad de precipitación. De momento el municipio valenciano donde más ha llovido ha sido Andilla, donde se han contabilizado 49,8 l/m2.

- Las tormentas se mueven con rapidez de sur a norte de la Comunitat Valenciana y dejan mucho aparato eléctrico en casi todo el territorio, como por ejemplo la que se vivió anoche en la Marina Alta.

- El paso de la DANA por Valencia obliga a mantener en alerta naranja a toda la provincia de Valencia y a buena parte de la Comunitat Valenciana.