Los casos de coronavirus hoy en València y en el resto de la Comunitat Valenciana siguen creciendo y suman 19 nuevos fallecidos mientras que ya hay 1.604 infectados en todo el territorio. De esta forma, el número total de personas fallecidas con coronavirus son 69 y, respecto al último balance oficial, se han sumado 241 nuevos contagios. Ayer, el parte oficial por los casos de coronavirus en València y Comunitat Valenciana fue de 17 muertos por el virus y 258 nuevos contagios.

De las 69 personas fallecidas, 40 se concentran en Alicante, 25 en València y 4 en Castelló. La consellera Ana Barceló ha facilitado estos datos en rueda de prensa, señalando que el número total de profesionales sanitarios infectados por el virus es de 335 positivos. Además, hay 590 ciudadanos hospitalizados mientras que se han efectuado hasta 6.633 tests con resultado negativo.

En cuanto a las cifras de mayor mortandad por la epidemia en la provincia de Alicante, la titular de Sanidad destacó que se deben en gran medida al brote de coronavirus detectado en una residencia de mayores de Alcoi.

Ana Barceló añadió que entre los 241 nuevos afectados, hay 30 en la provincia de Castelló, 58 en la de Alicante y 152 en la de Valencia. Mientras que las cifras de los ingresados en la UCI son diez en Castelló, 33 en Alicante y setenta en Valencia

En el plano positivo, se han producido 30 altas, cinco más que ayer.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

El Gobierno decide prorrogar 15 días el estado de alarma

Casos Coronavirus en Valencia: 19 nuevos fallecidos y 241 contagios más en la Comunitat Valenciana

Un empresario pide reducir el salario de los funcionarios para frenar la crisis

Un jefe llama "cagaos" a los sanitarios por pedir equipos de protección en un traslado

La C. Valenciana supera los diez contagios por hora y alcanza los 50 fallecidos

Un paciente contagiado dado de alta: «Del coronavirus se sale»

Última hora del coronavirus en Valencia, hoy en directo

Coronavirus Valencia | Levante-EMV responde tus preguntas sobre la cuarentena y el estado de alarma