Las Pruebas de evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad se realizarán este año en primera convocatoria los días 7, 8 y 9 de julio, según ha resuelto la Comisión Gestora, que también ha fijado los días 8, 9 y 10 de septiembre para la segunda convocatoria.

Era una de las dos fechas posibles después de que se aplazaran las pruebas en la Comunitat Valenciana a causa de la situación generada por la covid-19 y que el Gobierno y las comunidades autónomas decidieran que debían realizarse entre el 22 de junio y el 10 de julio, para no afectar posteriormente a los procesos de preinscripción universitaria y matrícula del curso 2020-21.

No obstante, en el caso valenciano, esa horquilla de fechas se limitaba por las festividades de San Juan y San Pedro, como publicó Levante-EMV, teniendo en cuenta que la selectividad siempre se realiza de martes a jueves, solo había dos posibilidades: 30 de junio, 1 y 2 de julio; y del 7 al 9 de julio, esta última la opción elegida finalmente por las consellerias de Universidades y Educación y las universidades públicas.

La fecha coincide con los días en los que inicialmente estaba prevista la recuperación de la selectividad, que iba a realizarse del 9 al 11 de junio.

En cuanto a las pruebas para mayores de 25 y de 45 años, las fechas establecidas han sido el 4 y 11 de julio para la realización de las pruebas, y el 24 de julio para las notas definitivas.

La directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta, asegura que la comisión gestora "lleva mucho tiempo trabajando y continuará haciéndolo para asegurar la adecuada realización de estas pruebas y la igualdad entre todo el alumnado”.

En este sentido, envía "un mensaje de tranquilidad al estudiantado y sus familias" y asegura "que tanto su realización, como su contenido se ajustarán a la situación excepcional que estamos viviendo, y para que puedan acceder a la educación superior con todas las garantías”.

Revisiones y matrículas

Las notas de las PAU se harán públicas el 17 de julio y el plazo de solicitud de revisión será los días 18, 20 y 21 del mismo mes. Las notas definitivas serán publicadas el 24 de julio y la preinscripción para los estudiantes de la primera convocatoria se abrirá el 1 de julio y su resolución se publicará el 28 de julio.

En el caso de la segunda convocatoria, las notas se conocerán el 16 de septiembre y la solicitud de revisión será los días 17, 18 y 21 del mismo mes.

Las notas definitivas serán publicadas el 22 de septiembre; mientrs que la preinscripción se ha establecido del 14 al 21 de septiembre.

Más noticias sobre el coronavirus en València

El personal de la UCI del Clínico llegó a usar las mascarillas defectuosas

El Arnau y el Peset prueban si la inmunoterapia es útil contra el coronavirus

Una mujer y su hija de Alaquàs suman 15 sanciones por saltarse el confinamiento

Alianzas para salvar los bares de España

DATOS| Todos los gráficos para entender el coronavirus en la Comunitat valenciana