12 de junio de 2020
12.06.2020
Levante-emv
Coronavirus en Valencia

Valencia Fase 3 Desescalada: Cuándo pasa de fase

La Generalitat pidió a principios de semana autorización al ministerio para promocionar de fase

12.06.2020 | 11:04
Cuándo pasa Valencia a la fase 3 de la desescalada.

La fase 3 de la desescalada es prácticamente inminente en la Comunitat Valenciana. Hoy mismo, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado en una comparecencia en las Corts que la autonomía "está en condiciones para pasar a la fase 3", algo que el Consell solicitó a principios de semana al Gobierno central. La pregunta ahora es cuándo pasa Valencia, Alicante y Castelló a la fase 3 de la desescalada del coronavirus.

Fase 3: Cuándo pasa la Comunidad Valenciana

Pese a que tradicionalmente son los viernes cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, revelan en rueda de prensa las comunidades, provincias o áreas sanitarias que avanzan en las fases de la desescalada, la última vez que la Comunitat Valenciana se vio envuelta en un proceso de promoción en la desescalada (hace ya dos semanas, para pasar a la fase 2), la comparecencia fue jueves por la tarde. Fue entonces, de hecho, cuando se anunció que Valencia, Alicante y Castelló pasaban a la fase 2 de la desescalada, aunque no fue hasta unos días después cuando se hizo efectivo este pase.

No obstante, lo habitual, y lo que también se espera en esta ocasión, es que tanto Illa como Simón comparezcan mañana viernes para anunciar quién pasa a la fase 3 y quién pasa a la 'nueva normalidad' en los próximos días. De momento, el fin del estado de alarma y, por lo tanto, la llegada de esa 'nueva normalidad' no se producirá hasta el próximo 21 de junio. 

Pese a que tanto el ministro de Sanidad como Fernando Simón anuncien mañana que la Comunitat Valenciana pasa a la fase 3 de la desescalada, el cambio de fase no se hará efectivo hasta el próximo lunes 15 de junio. Será entonces cuando las cosas que ahora todavía no están permitidas, como utilizar los parques y columpios o viajar entre las tres provincias valencianas, entre otras cosas, por fin puedan hacerse con libertad aunque siempre guardando las medidas de prevención contra el coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. 


Cuándo pasa Valencia, Alicante y Castelló a la fase 3 de la desescalada.

Más información del coronavirus y la fase 2 y 3 en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y el pase a la fase 3

Nueve de cada 10 municipios valencianos sin nuevos casos en las últimas dos semanas

Educación acepta la propuesta de la vuelta al colegio presencial 

Cámaras 4G para controlar el aforo a las playas este verano

GALERIA de FOTOS: Adiós a la vieja fábrica de Turia en València

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.