El tiempo en València para este fin de semana estará marcado por la llegada de polvo sahariano en suspensión, además de nubes generalizadas en la jornada del sábado aunque no en todos los puntos de la provincia. La gran nube de polvo procedente del Sáhara se espera que llegue entre el domingo y el lunes. Según los expertos, la llamada 'lluvia de sangre' (concentración de polvo sahariano) que se espera para estos días, es tres veces mayor a lo que se considera perjudicial para la vida humana.

Qué es la 'lluvia de sangre'

La 'lluvia de sangre' se caracteriza por la presencia de un intenso tono rojizo en el ambiente durante las precipitaciones ocasionado por la presencia de polvo en suspensión. Este fenómeno se produce especialmente en zonas cercanas a África, como el sur de España y Francia.

Según la previsión del tiempo, la llegada de 'la lluvia de sangre' podría afectar a València durante este fin de semana. Una gran nube de polvo en suspensión procedente del Sáhara cubrirá de nuevo con un manto rojizo la provincia y vendrá acompañada con lluvias, algo que siempre es habitual en esta época del año. Cabe recordar que hace unas semanas se produjo de nuevo este fenómeno meterológico que tiñó de un tono rojizo la provincia de Valencia.

Lluvia de sangre