Las reuniones sociales y familiares en la Comunitat Valenciana se mantienen como hasta ahora. Con las Fallas, Semana Santa y Pascua a la vuelta de la esquina y tras conocer las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana para frenar la expansión del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló, muchos vuelven a preguntarse cómo quedan las reuniones sociales en València, el máximo de personas que pueden encontrarse tanto en espacios públicos al aire libre o terrazas como en los domicilios particulares o si hay algún cambio en los encuentros entre personas no convivientes o si se mantiene la limitación al núcleo de convivencia.

El calendario escolar 2020/2021 y la decisión de la Generalitat de mantener como hasta ahora los festivos de Fallas hace que los niños se encuentren con que los días 16, 17, 18 y 19 de marzo no tendrán clase. Esto hace que muchos padres, que sí trabajan esos días, quieran saber si pueden dejar a los niños que no tienen colegio esos días de Fallas con algún familiar o persona de confianza.

La relajación de las restricciones en València en Semana Santa ha introducido cambios significativos en las terrazas en València, que abren al 100% y sus interiores, que estarán disponibles en un tercio de su aforo. También la apertura de los gimnasios en València supone un respiro para los centros deportivos, que retoman su actividad en interiores y ponen los vestuarios a disposición de los usuarios. En lo que respecta a las duchas, solo se podrán utilizar aquellas que estén separadas para uso exclusivamente individual.

Respecto a las actividades de los niños, se recupera el ocio educativo, las ludotecas a un tercio de capacidad y con 10 personas como máximo

Reuniones sociales: Máximo de personas en espacios públicos y en casa en València

Cualquier encuentro social, ya sea familiar o de amistad seguirá con la misma limitación que había hasta este momento. Las reuniones sociales en la Comunitat Valenciana siguen con un máximo de cuatro personas en espacios públicos, que pueden ser no convivientes.

Te puede interesar:

Respecto a los encuentros en casas en València este tampoco varía, al igual que otras restricciones en la Comunitat Valenciana que siguen vigentes como el cierre perimetral o el toque de queda en València. Las reuniones sociales en casa están limitadas al núcleo de convivencia, es decir, que no está permitido ir a ver a un amigo o a un familiar con el que no se conviva. Siguen prohibidas las celebraciones en domicilios y las fiestas familiares o con amigos.

Reuniones en València: Se mantiene el máximo de cuatro personas

Reuniones en València: Se mantiene el máximo de cuatro personas