Este lunes 15 de marzo, entran en vigor las nuevas medidas para la desescalada, anunciadas por el president de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado jueves. El decreto estará hasta las 23:59 horas del lunes 12 de abril, festividad de San Vicent. La gran novedad respecto a las medidas anunciadas hace dos semanas es que los bares y restaurantes podrán abrir el interior de los locales con un límite de aforo al 30%, con cuatro comensales por mesa, mascarilla obligatoria, sin atención en barra, con ventilación y hasta las 18 horas. El primer fin de semana que dejaba atrás el perimetraje de las ciudades de más de 50.000 habitantes salió nublado y con viento. Pero ayer, las temperaturas primaverales hizo que los valencianos se echaran a la calle y disfrutaran del tiempo al aire libre.

7

Cientos de personas disfrutan del buen tiempo en el Paseo Marítimo EFE

Nuevas medidas desde hoy, 15 de marzo

  • HOSTELERÍA. Se amplían servicios hostelería al 100% en terrazas y un tercio en el interior de los locales. Cuatro personas por mesa, siempre con mascarilla. con ventilación en los interiores, sin servicio de barra y cierre a las 18 horas
  • OCIO EDUCATIVO. Se recupera el ocio educativo, las ludotecas a un tercio de capacidad y con 10 personas como máximo
  • AFORO CEREMONIAS. Se aumenta el aforo para ceremonias a un tercio, con un máximo 20 personas aire libre y 15 en espacios cerrados

Cierre perimetral

El Consell mantiene el cierre perimetral hasta finales del próximo mes de mayo coincidiendo con el fin del estado de alarma, aunque el Gobierno ha anunciado hoy que no descarta ampliarlo. Viajar en Semana Santa estará permitido pero siempre dentro del territorio valenciano. El jefe del Consell, Ximo Puig, mostró su interés por mantener blindada la ComunitatPuig considera que la movilidad debe limitarse con vista a las vacaciones de Fallas, Semana Santa y Pascua para mantener a raya los contagios y seguir bajando la incidencia acumulada

Bares y restaurantes

Otra de las medidas adoptadas ha sido la abrir al 100% las terrazas de los bares y restaurantes así como dejar abiertos también el interior de los mismos a un tercio del aforo.

Toque de queda

El toque de queda en Valencia por la crisis del coronavirus ha experimentado varias modificaciones en los últimos meses. La suave desescalada que está llevando a cabo el Consell ha llevado viene motivada por los repuntes de los casos de covid y muertes que experimentó la Comunitat Valenciana tras la tercera ola de la pandemia.

El toque de queda que a partir de este lunes 15 de marzo sigue vigente comprenderá desde las 22 horas hasta las 06.00 horas.

Apertura Gimnasios

Los gimnasios en València abrirán el próximo 15 de marzo a un tercio del aforo y respetando en todo momento la distancia de seguridad. Ya está confirmado. Ximo Puig ha hecho el anuncio tan esperado por los centros deportivos hoy. Numerosas han sido las reivindicaciones de este sector como concentraciones para hacer deporte en la plaza del Ayuntamiento y frente al Palau de la Generalitat. Hasta el momento sólo podían retomar su actividad en exteriores por lo que algunos se han visto obligados a trasladar sus aparatos y máquinas al aire libre.

Por lo que respecta al uso de los vestuarios de los gimnasios, estos estarán disponibles, pero las duchas solo podrán utilizarse en el caso de ser individuales.

9

Crossfit al aire libre en València Arturo Iranzo

Actividades extraescolares

El Consell ha decidido liberar el ocio educativo poniendo el foco fundamentalmente en las actividades extraescolares, una propuesta que ya puso sobre la mesa, la vicepresidenta, Mónica Oltra. Relacionado con este asunto ya hubo un relajamiento en las competiciones deportivas, que permitía los entrenamientos, pero no las competiciones.

Restricciones fin de semana en Valencia

Horarios comerciales

Los centros comerciales y las tiendas de la Comunitat Valenciana mantendrán los horarios actuales. Hasta el momento las tiendas echaban la persiana a las 20 horas