Una seguridad del 99,9%. El estudio de secuenciación genética que se está realizando a la joven ingresada en el Hospital General de València confirma que no está infectada con la variante india del coronavirus. La conselleria de Sanidad, tal como adelantó la semana pasada, da por bueno definitivamente los resultados de la secuenciación del virus que apuntan a que casi con toda seguridad se trata de la variante británica del coronavirus.

El departamento de Ana Barceló ha informado a través de un comunicado que el resultado "prácticamente definitivo" es que se trata de la variante inglesa y no la de la doble mutante que se ha detectado en el país asiático. En este sentido, Sanidad adelanta que los investigadores apuntan que en un 99,9% de probabilidades se trata de la variante inglesa por lo que. tal como matizan, "salvo que los análisis dieran un inesperado giro, damos por bueno este resultado".

El estudio genético realizado sobre las muestras recogidas a la joven valenciana descartan por tanto que fuera ella la primera infectada con esta variante del coronavirus en España. Aunque no viajó al país asiático, sí lo hizo su hermana y fue el poco de su regreso cuando comenzó a mostrar síntomas de la infección. Ambas han estado aisladas hasta comprobar el origen de la infección.