Ya se sabe cómo serán las Fallas 2022 después de que ayer Ximo Puig compareciese en directo ante los medios de comunicación para explicar con detalle cuáles serán las restricciones en las próximas e inminentes fiestas de marzo.

Ximo Puig insistió en la mejoría de la situación de la pandemia, algo que lleva a la Generalitat Valenciana a relajar las medidas sanitarias de cara a Fallas aunque aún quedarán vigentes algunas restricciones.

En líneas generales, las limitaciones que estarán en vigor en marzo durante las Fallas 2022 están agrupadas en cuatro grandes bloques:

  • Mascarillas: serán obligatorias en aquellos actos en los que se produzcan aglomeraciones de público, como la mascletà, los castillos o la Ofrenda. Sin embargo, los participantes en el desfile floral de Fallas estarán exentos de llevar al cubrebocas durante el evento. Así que los falleros no tendrán que llevar mascarilla en la Ofrenda, pero el público sí.
  • Aforos: no habrá control de aforo en los eventos multitudinarios de Fallas como las mascletaes, los castillos de fuegos artificiales, la Crida o la Ofrenda.
  • Casales y carpas: éstas tendrán que tener dos laterales abiertos para garantizar una correcta ventilación del interior; en caso contrario, se considerará un espacio interior y quienes estén dentro deberán someterse a la normativa de interiores y, por tanto, utilizar mascarillas. Actualmente, las mesas serán de un máximo de 10 comensales, aunque en los próximos días se revisará esta cuestión en función de la situación sanitaria y esta restricción también podría desaparecer o, al menos, ampliarse a un mayor número de comensales.
  • Verbenas y discomóviles: se regirán por las normas del ocio nocturno, lo que implica que todo el mundo deberá llevar mascarilla a excepción de cuando se esté consumiendo.

Las carpas tendrán que tener dos laterales abiertos para que en el interior se pueda estar sin mascarilla estas Fallas 2022 en València.

 Fallas de València 2022: información útil y última hora