Oposiciones Sanidad

Más de 25.700 opositores para 471 plazas fijas de celador

Será el último examen multitudinario de las OPE 2017/2018/2019 y en el que más competencia habrá por cada plaza: 54 aspirantes por cada una

Las oposiciones de Sanidad se han retomado este mes de enero.

Las oposiciones de Sanidad se han retomado este mes de enero. / E. Ripoll

Más de 25.700 personas se la jugarán este domingo para conseguir una de las 471 plazas fijas de celador que oferta la Conselleria de Sanidad, dentro del calendario de OPE de 2017/2018/2019. Con una ratio de 54 aspirantes por cada plaza, será una de las oposiciones con más competencia por plaza ofertada de las que se han celebrado en los últimos meses.

Así, según las cifras oficiales, hay 25.719 aspirantes aceptados para presentarse a la prueba que se desarrollará en las tres provincias, dado el alto volumen de opositores. En concreto, se presentan 14.143 personas en la provincia de Valencia, 8.954 en Alicante y 2.623 en Castellón. Como ha sucedido en las anteriores pruebas con muchos opositores, se habilitarán hasta 18 puntos de examen diferentes.

En València se habilitarán espacios de examen en cuatro puntos diferentes de la ciudad. En el campus de Blasco Ibáñez en siete puntos diferentes, en el campus de Tarongers, en los aularios sur y norte donde se suelen celebrar estas pruebas y este sábado se hicieron las pruebas MIR, pero también en aularios del campus de Burjassot e incluso en salones del Hospital La Fe de Valencia, en el edificio de Administración.

En Castelló se habilitarán varios aularios en la facultad de Ciencias Jurídicas y en la Escuela Superior de Tecnología, ambas en el campus de la UJI y, en Alicante, habrá otros cinco puntos de examen en varios aularios del Campus de San Vicente del Raspeig.

Últimos exámenes en febrero

Las oposiciones de esta convocatoria finalizarán en febrero, mes en el que se concentran hasta 13 exámenes diferentes pero la prueba para celadores del próximo día 30 será la última macroprueba de las que ha incluido esta tanda de exámenes de oposición, después de celebrarse los multitudinarios exámenes para adjudicarse plazas de auxiliar de Enfermería y de auxiliar administrativo el pasado mes de diciembre todas con más de 20.000 aspirantes presentados y algunas con polémica como la de Enfermería en la que hubo quejas por lo duro de las preguntas.

El ciclo de exámenes para cubrir las plazas acumuladas en la oferta 2017-2018-2019 acaba este mes de febrero pero Sanidad ya ha abierto el macroproceso por el que quiere consolidar más de 9.000 plazas sanitarias que ahora están ocupadas de forma interina en un proceso especial vía méritos.