Tribunales

Camps protagoniza su segundo incidente en el juicio de la Gürtel y el presidente lo reubica en el banquillo de los acusados

El abogado de Álvaro Pérez denuncia insultos del expresidente durante la declaración de "El Bigotes" | El exjefe del Consell acaba sentado al lado de su abogado debido a su condición de letrado en ejercicio

Momento en que Camps ha estado sentado en primera fila

Momento en que Camps ha estado sentado en primera fila

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps protagonizó ayer un segundo incidente en el juicio de la Gürtel. El abogado de Álvaro Pérez, Gustavo Galán, denunció que Francisco Camps le había insultado llamándole «miserable», durante la jornada anterior en la que declaró el director de Orange Market conocido anteriormente como «El Bigotes». El letrado lamentó esta actitud de Camps. No por lo que supone respecto a él, sino porque «pueda alterar el ánimo de otros acusados que hayan decidido colaborar», aseguró al inicio de la vista celebrada ayer en la Audiencia Nacional.  

El presidente del tribunal, el magistrado valenciano José Antonio Pérez Mora, tras deliberar un par de minutos, decidió «tomar medidas para que no se vuelva a producir». «El señor Camps tendrá que sentarse en primera fila», conminó al expresidente. La orden dejaba a Camps en el encuadre de la retransmisión en directo del juicio, justo detrás de los acusados cuando declaran. 

En ese momento se produjo un pequeño rifirrafe entre el presidente del tribunal y varios letrados para evitar que Camps se sentara en primera fila. En la polémica terció en el asunto la abogada Asunción Quinzá, exdiputada del PP y escudera del exconseller Serafín Castellano que defiende a Alicia de Miguel en el juicio de la Gürtel. Quinzá aseguró que "estaba en frente del señor Camps y en ningún momento se oyó nada de esas características" en referencia a la acusación vertida por el abogado de Álvaro Pérez.

El presidente del tribunal respondió a los abogados de las defensas que "no sabemos si es cierto o no. Pero como se trata de la segunda vez que se produce una denuncia de este tipo, el tribunal tiene facultades para que esto transcurra con normalidad". Así que conminó al expresidente de la Generalitat a ocupar la primera línea del banquillo de los acusados.

Aunque el abogado de Camps, Pablo Delgado, estuvo al quite y ofreció al tribunal la opción de que Camps se sentara a su lado, dada la condición de letrado en ejercicio de Camps. Delgado también anunció que interpondrá una querella contra el abogado de Álvaro Pérez por la supuesta falsedad de la denuncia del abogado de El Bigotes.

No es el primer incidente que protagoniza Camps en este juicio. El pasado 31 de enero se enfrentó al empresario y líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, tras su declaración. En la sesión del lunes el presidente del tribunal también tuvo que llamar al orden al expresidente de la Generalitat, después de que realizara comentarios y aspavientos durante la declaración de Álvaro Pérez "El Bigotes".

Suscríbete para seguir leyendo