La Fe tiene gerente de forma "oficial" cuatro años después

Sanidad confirma a Eva Salvo en el puesto al que llegó en agosto de 2019 tras la salida de Mónica Almiñana

La gerente de La Fe, Eva Salvo.

La gerente de La Fe, Eva Salvo. / Fernando Bustamante / J. M. López

Cerca de cuatro años ha tardado la Conselleria de Sanidad en hacer oficial el nombramiento de Eva Salvo como gerente del departamento de salud de La Fe por el procedimiento de libre designación. Así, la administración sanitaria ha hecho oficial el nombramiento de la especialista en Medicina Familiar como «gerenta» del área a través de una resolución emitida el pasado 30 de marzo y que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana recogía el pasado jueves santo. 

El nombramiento llega casi cuatro años después de que la médica se hiciera cargo del departamento de forma provisional en agosto de 2019 tras la dimisión de su antecesora, Mónica Almiñana, que ahora ocupa la subsecretaría de Sanidad y cuyo nombramiento, también por un proceso de libre designación terminó en los tribunales.

Salvo es licenciada y doctora en Medicina y Cirugía por la Universitat deValència y especialista en Medicina Familiar.  Ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria profesional en los servicios de Urgencias del hospital La Fe y Dr. Peset, y en centros de atención primaria y hasta su designación como nueva gerente de La Fe, ocupaba la dirección médica del departamento y antes había sido subdirectora médica asistencial del hospital La Fe.