Compromís gana la carrera ante la Junta Electoral

Las papeletas de la coalición ocuparán así el primer puesto en las mesas electorales el 28M

Compromís registra su lista para la ciudad de València

Agencia EFE

A. G.

Compromís ha sido la primera formación en presentar esta mañana la lista a las elecciones a las Corts por la circunscripción de València. La número dos de la candidatura, Maria Josep Amigó, y el número 3, Carles Esteve, han sido los encargados de la formalidad, después de que representantes de la coalición hicieran cola desde la madrugada del martes.

Los valencianistas llegaron a la tres de la mañana del martes a la puerta de la Junta Electoral de València. Los representantes del PSPV lo hicieron tres horas después para ocupar el segundo puesto en la cola. Después llegaron enviados del resto de formaciones.

El documento de la inscripción.

El documento de la inscripción. / Levante-EMV

La importancia de ser los primeros ante la Junta Electoral es poder obtener una mejor posición en la ubicación de las papeletas en las mesas de los colegios electorales el próximo 28 de mayo. De ahí, esta carrera que ya es un clásico de cada convocatoria electoral.

El PSPV-PSOE también ha presentado esta mañana sus listas autonómicas en las tres provincias. Rebeca Torró, la número dos por Valencia y los cabeza de lista de Alicante y Castellón, Josefina Buena y Rafa Simó han sido los delegados para realizar el trámite formal e institucionalizar sus candidaturas de cara a las autonómicas del 28M.

La entrega de listas en la circunscripción de Valencia del PSPV-PSOE, esta mañana

La entrega de listas en la circunscripción de Valencia del PSPV-PSOE, esta mañana