Once detenidos, dos por violencia de género, y seis investigados por robos en el Arenal Sound

La Guardia Civil ha recibido 111 denuncias por delitos ocurridos durante el festival

Última jornada del Arenal Sound.

Última jornada del Arenal Sound. / Levante-EMV

Efe

El dispositivo establecido por la Guardia Civil en el festival de música Arenal Sound de Borriana ha concluido con once personas detenidas, dos de ellas por violencia de género y una por agresión sexual, y seis investigados por robo con fuerza y hurtos.

Los asistentes al festival abandonaron este lunes las instalaciones que han albergado el Arenal Sound 2023 y en el que no se han producido incidentes de seguridad destacables, según el balance de resultados del dispositivo establecido por la Guardia Civil.

El dispositivo contó con la participación activa de la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía de la Comunitat Valenciana, la Policía Local de Borriana, el Cuerpo de Bomberos y personal de la organización del evento, para establecer entre todos un entorno seguro tanto en el recinto del festival y la zona aneja, como en el resto de la población a los numerosos asistentes.

Los detenidos

Se ha detenido a once personas: dos por violencia de género, otros dos por lesiones, uno por agresión sexual, otro por requisitoria, uno por tráfico de drogas, uno por hurto y atentado contra agente de la autoridad, otro por el hurto de nueve teléfonos móviles, uno por quebrantamiento de medidas cautelares y otro por alteración grave del orden público.

Además se ha investigado a seis personas por robo con fuerza (2) y hurtos (4), y se han realizado 138 propuestas de sanción, 123 por tenencia o consumo de drogas y 15 a la Ley de Seguridad Vial realizadas por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).

Se han detectado 18 infracciones administrativas a la LO 4/2015, 7 por desobediencia, cinco por falta de respeto a los agentes y seis por portar armas prohibidas, y se han gestionado cinco denuncias de extranjería y dos a la ley del transporte ferroviario.

Asimismo, se han recibido un total de 111 denuncias penales por delitos ocurridos durante el evento.

La Guardia Civil de Castellón ha reforzado sus capacidades con las de otras Unidades del Cuerpo provenientes de distintos puntos de España, como el UAR (Unidad de Acción Rural), componentes del ARS (Agrupación de Seguridad), el Servicio Cinológico, el Servicio Marítimo y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, sumando entre todos más de 2.000 efectivos de la institución.

Según la Guardia Civil, "el mejor indicador del planteamiento y ejecución del Plan de Seguridad establecido ha sido las innumerables muestras de agradecimiento recibidas por los agentes durante la prestación del servicio por parte de los asistentes al festival".