Retenciones la A-3 a su paso por Chiva por la operación salida de vacaciones

Este año la operación salida de la última quincena de agosto coincide con el puente de la Virgen de la Ascensión

La Comunitat Valenciana espera 1,8 millones de desplazamientos para esta última operación salida del verano

Alba Alborch / Ana López

Agencias

Las principales carreteras de España registran numerosas retenciones al inicio de la Operación Especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente de este 15 de agosto, que ha comenzado este viernes a las 15.00 horas y que prolongará hasta las 24 horas del próximo martes, con 8,5 millones de desplazamientos previstos. En la Comunitat Valenciana, ya han comenzado a aparecer los primeros atascos.

Desde primera hora de la tarde, y especialmente desde las 18 horas, tanto la A-3 como la A-7 está experimentando un aumento significativo del tráfico. En el caso de la autovía que une València con Madrid, uno de los tramos más sensibles está entre Chiva y Riba-roja. El tráfico es especialmente denso en sentido València y A-7, con el enlace entre ambas vías como punto negro. También se está notando tráfico en sentido Madrid.

Tráfico denso en la A-3 a su paso por Chiva

Tráfico denso en la A-3 a su paso por Chiva / Germán Caballero

Así, alrededor de las 16.30 horas, en Madrid hay circulación lenta de salida por la A-1 en el entorno del Circuito del Jarama; en la A-3 en Rivas; en la A-4 en Pinto; en la A-5 en Arroyomolinos; y en la A-6 en Las Rozas.

También hay complicaciones por un alcance en Barcelona, de salida por la C-32 en Premiá de Mar; otro en Albacete, en la A-31 en la Gineta, dirección Alicante; en Valencia, en la A-3 en Chiva; y en Cuenca, en la A-3 en Saelices hacia Madrid.

Además, hay tráfico en aumento en el norte peninsular, en Vizcaya, en la A-8 en Ortuella sentido Cantabria y en Álava, en la A-1 en Lopidana hacia Pamplona, entre otras retenciones.

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que esta tarde, principalmente entre las 16.00 y las 23.00 horas, se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas del litoral, segunda residencia y poblaciones en fiestas.