González Pons interrumpe su discurso para acallar a un grupo de ultras

María José Catalá agradece la asistencia y pide que la retirada sea "pacífica"

Vicent Mompó, Maria José Catalá y Esteban González Pons.

Vicent Mompó, Maria José Catalá y Esteban González Pons. / Fernando Bustamante

El diputado en el Congreso del PP, Esteban González Pons, ha interrumpido su discurso para acallar a un grupo de ultras y radicales que han comenzado a vitorear y crispar una manifestación ya de por sí tensa. El vicesecretario general del PP ha participado en la masiva concentración organizada por la derecha contra el pacto firmado entre el PSOE y Junts per Catalunya que prevé la Ley de Amnistía para todos los imputados en el procés de 2017, y las manifestaciones se han sucedido esta semana en la sedes del PSOE de toda España. Concretamene en Ferraz se han vivido momentos muy tensos por los radicales de extrema derecha y hoy, con su irrupción, los asistentes a la manifestación los han acallado.

González Pons ha advertido que van a dar batalla "contra la impunidad en los tribunales y en la calle de forma pacífica". "Tenemos la convención de que la democracia española prevalecerá, la historia contará que València se puso de pie y dijo basta a la impunidad", ha dicho el popular.

En directo

Junto a él ha intervenido la alcaldesa Maria José Catalá, quien ha pedido que, una vez termine la manifestación, "se retire todo el mundo pacíficamente". Ha agradecido la asistenci de las personas y ha recordado que el sábado que viene hay otro acto convocado en Madrid. El Himno Regional de València ha sonado al terminar todos los parlamentos y se han escuchado cánticos de "Viva España"-