Evacúan dos plantas del hospital de Llíria por un incendio intencionado en una habitación

El fuego se ha iniciado en la planta quinta y ha obligado a desalojar a 38 pacientes, que están ahora mismo en el vestíbulo a falta de decidir su reubicación

Se han desplazado seis dotaciones de bomberos

Incendio en el hospital de Llíria

Levante-EMV

Elena Martínez

El Hospital de Llíria ha tenido que evacuar a 41 pacientes ingresados en dos de sus plantas tras declararse un incendio en una de las habitaciones del centro, que ya está controlado. Aunque no hay heridos, el fuego ha obligado a evacuar de forma preventiva a todos los pacientes ingresados en la planta cuarta y quinta del centro hospitalario para garantizar la seguridad. La planta cuarta se ha confinado "parcialmente" por precaución, pero sobre las 21:00 horas los pacientes ya estaban volviendo a sus habitaciones tras bajar los niveles de dióxido, según han confirmado a este diario fuentes de Conselleria de Sanidad.

Tal como apuntan desde el centro de coordinación, el fuego se ha originado en una habitación del quinto piso del hospital, lo que ha provocado una gran humareda. Se han movilizado seis dotaciones de bomberos del Consorcio de Bomberos de Valencia. Desde Bomberos han confirmado que el fuego "ha sido intencionado" y que la habitación donde se ha originado ha quedado destrozada. Las llamas se han extendido "rápidamente" pero se han podido confinar a esa habitación después de que esta se clausurara herméticamente.

Humareda visible desde la habitación en la que se ha originado el fuego

Humareda visible desde la habitación en la que se ha originado el fuego / L-EMV

Desde el consorcio de bomberos acaban de informar que la primera llamada se ha recibido sobre las 17:56 horas. Se han movilizado por parte del consorcio cuatro dotaciones de bomberos de Paterna, L'Eliana, Chiva y 3 unidades de mando. Según ha podido confirmar este periódico el fuego, intencionado según los bomberos, se habría originado en la habitación 511 de la planta quinta. Fuente municipales apuntan a que la quinta planta del centro hospitalario es el área del hospital reservada a psiquiatría para el tratamiento de pacientes con problemas de salud mental.

La planta cuarta, que permanece confinada por precaución, corresponde a medicina interna.

Desde la Conselleria de Sanitat confirman que el conseller Marciano Gómez se ha desplazado en estos momentos a Llíria para conocer de primera mano lo que ha sucedido. Por ahora, desde la conselleria van a optar por reubicar en otros centros a los 18 hospitalizados en la planta quinta, que ha sido la más afectada pero la veintena de pacientes de la cuarta planta volverán a sus habitaciones una vez sea seguro.

41 desalojados a la espera de destino en el vestíbulo

En total se han evacuado a 41 pacientes ingresados en el centro. Ahora mismo, estos pacientes están a la espera de destino en el vestíbulo del hospital y en el comedor, donde estaban recibiendo la cena.

Interior de uno de los pasillos afectados por la humareda

Interior de uno de los pasillos afectados por la humareda / L-EMV

Incendio controlado

El consorcio de bomberos de la Diputación de Valencia daba por controlado el incendio sobre las 19.22 de la tarde. Tras controlar las llamas, los bomberos desplazados al hospital iniciaron labores de ventilación de las plantas afectadas del centro sanitario para eliminar el humo provocado por el fuego.

[object Object]

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.