Mazón mostrará en Fitur la "actitud mediterránea" para atraer turistas todo el año

La Generalitat impulsará la desestacionalización del sector y apoyará a las empresas valencianas para que "cierren acuerdos y amplíen su negocio"

Carlos Mazón, en una intervención sobre el turismo

Carlos Mazón, en una intervención sobre el turismo

EFE/V.P.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, acudirá a Fitur 2024 con el objetivo de reforzar la posición de la Comunitat Valenciana como destino turístico nacional e internacional «de primer orden», y mostrará la «actitud mediterránea» para incrementar las oportunidades de negocio turístico y llegada de turistas todo el año. Objetivo: «desestacionalizar el sector».

Para ello, Mazón se reunirá con touroperadores y empresas de movilidad para «atraer más turistas todo el año, aprovechando la riqueza, el clima y el atractivo de nuestra tierra». Respaldará a las empresas y entidades valencianas presentes en Fitur, a las que considera «verdaderas protagonistas de este evento en un año récord en participación» y que contarán con la colaboración de la Generalitat para hacer más atractiva la Comunitat a los turistas.

En esta edición de Fitur, que tendrá lugar del 24 al 28 de enero en Madrid, participarán más de 500 co-expositores en el expositor de la Comunitat Valenciana, de los que 261 serán empresas y entidades turísticas, entre estas,158 firmas especializadas en producto, 19 tecnológicas o 28 en la zona de festivales. El jefe del ejecutivo valenciano incide en que el objetivo de esta feria es que las empresas valencianas cierren acuerdos y amplíen su negocio para vender su producto y destinos.

La Comunitat Valenciana dispondrá en esta edición de un expositor de 2.050 metros cuadrados que reflejará la «Actitud Mediterránea», una propuesta que invita a todos los visitantes a «vivir en primera persona la pasión, el esfuerzo, la identidad, la luz y el alma del Mediterráneo», asegura Mazón.

Reforzar la actividad turística

La delegación valenciana, encabezada por el president, realizará más de 200 actividades durante la feria centradas en establecer acuerdos y ampliar contactos con los principales operadores turísticos, compañías aéreas, agentes de viajes o profesionales de diferentes ámbitos, entre otros.

Mazón mantendrá encuentros con touroperadores como Jet 2 Holidays o Booking, compañías de transporte como Ryanair, Vueling, Ouigo, Baleària y Vectalia, o empresas hoteleras como Magic Costa Blanca-Marina d'Or. Asimismo, asistirá a las presentaciones de los destinos de la Comunitat Valenciana como Costa Blanca, Valencia Capital Verde Europea o el preolímpico del deporte, entre otras, según las fuentes.

El jueves 25, día de la Comunitat Valenciana en Fitur, avanzará los objetivos estratégicos y acciones de la Generalitat para apoyar la actividad turística y realizará un recorrido por los expositores para conocer las novedades de las marcas turísticas de la Comunitat y las perspectivas de negocio de las empresas presentes en la feria.

Mazón ha sostenido que la Generalitat está trabajando junto a todos los agentes implicados en "posicionar a la Comunitat Valenciana como primer destino totalmente sostenible" y poner en marcha acciones que "favorezcan la desestacionalización del sector".

En ese sentido, ha recordado iniciativas como el Bono Turístico 2024 o el programa de turismo del Imserso para atraer a visitantes los 365 días del año.

Además, la Generalitat fomentará en Fitur la ampliación de nuevas actividades ligadas al turismo en "mercados altamente en alza como el deportivo, cultural o LGBTI+" que tendrán su propio espacio en el marco de la feria de turismo.