Poca agua en la vuelta de las precipitaciones a la Comunitat Valenciana

El día ha amanecido con pequeñas precipitaciones en el interior, que se extenderán con el paso de la tarde de forma débil y dispersa hacia el litoral

Asoman los paraguas en València

Asoman los paraguas en València / Germán Caballero

Vicent Rodríguez

Esta mañana ha amanecido con el cielo nuboso y con algunas precipitaciones en el interior, y según indica Aemet en su informe del día, irán desplazándose hacia el litoral de forma débil según vaya avanzando la tarde.

De acuerdo a la predicción general de Aemet, las temperaturas mínimas ascienden, alcanzando por la mañana, a primera hora, los 13 grados en València y Alicante y los 11 grados en Castellón. En cambio, las máximas descienden, sobre las 16.00 de la tarde, situándose en los 19 grados tanto en València como en Castellón y Alicante.

Según Aemet, la humedad llegará a un 85 % en València, mientras que en Alicante alcanzará un 91 % y la máxima tendrá lugar en Castellón, donde llegarán al 95 %.

En cuanto al viento, en algunos puntos de Alicante se han llegado a alcanzar por la mañana rachas de hasta 61 km/h. En el interior de València, por la noche, se llegarán a alcanzar alrededor de los 50 km/h y en Castellón las rachas más fuertes de viento llegarán también por la noche, pero no serán tan fuertes como en las otras dos provincias, alcanzando los 34 km/h.

Alerta amarilla por viento

El Centro de Coordinación de Emergencias actualiza las alertas a nivel amarillo debido a vientos en casi todo el interior de la Comunitat Valenciana y fenómenos costeros en el litoral de la provincia de Alicante y el litoral sur de València.