La alcaldesa de Vilafamés también está en dos bolsas de trabajo de su Ayuntamiento: "No es el mismo caso que en Morella"

Es personal aspirante para ser profesora de la EPA y cuidadora de ludoteca, tal y como salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón

La primera edila recalca que su concurrencia en las bolsas no es comparable a la de Bernabé Sangüesa en Morella

Andrada, en el centro, con el equipo de gobierno de Vilafamés.

Andrada, en el centro, con el equipo de gobierno de Vilafamés. / MEDITERRÁNEO

Merche Martinavarro

La polémica que ha suscitado la noticia de que el alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, se ha inscrito en siete ofertas de empleo plúblico de su propio Ayuntamiento, ha sacado a luz otro caso con tintes similares en la provincia de Castellón.

La alcaldesa de Vilafamés, Ana Andrada (Compromís), que tomó posesión de su cargo el pasado 4 de septiembre, tras la moción de censura de PSPV y Compromís que desalojó de la Alcaldía a la 'popular' Marisa Torlá, también está en dos bolsas de trabajo del Ayuntamiento que dirige.

Concretamente, Andrada es personal aspirante para ser profesora de la EPA y cuidadora de ludoteca, tal y como salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón los días 26 y 29 de enero, en dos resoluciones firmadas por ella.

No obstante, a diferencia de Sangüesa, que se apuntó a las siete ofertas de empleo (periodista, ordenanza de museos, oficial de brigada, operario de brigada, coordinador de cultura, coordinador de la oficina de turismo y director de museos) cuando ya era el primer edil de la capital de Els Ports, Andrada explica que ella se apuntó a las dos convocatorias "en diciembre del 2022, cuando todavía no era ni alcaldesa ni cabeza de lista de mi partido".

Desde entonces, afirma que no se presentó para superar ninguna prueba. "No es el mismo caso que Morella", reitera la primera edil.

Ana Andrada, alcaldesa de Vilafamés.

Ana Andrada, alcaldesa de Vilafamés. / MEDITERRÁNEO

"Hubiera renunciado"

"Yo soy maestra, en el 2021 trabajé con una subvención en la EPA, y me apunté a esas plazas". "No pensé en desapuntarme posteriormente, porque tenía claro que no tenía ninguna opción de conseguir esas plazas, pero si hubiera sido el caso, hubiera renunciado a ellas", manifiesta a preguntas de Mediterráneo.

"No existe ninguna mala intención", añade.

Asimismo, cabe señalar que el anuncio con el proceso de selección para la estabilización de esas plazas estuvo colgado en el tablón de anuncios, siguiendo el cumplimiento normativo, lo cual refleja transparencia y accesibilidad, y no se realizó ningún escrito ni alegación en contra.

Imagen del BOP de uno de los procesos en los que participa la alcaldesa y firma ella misma.

Imagen del BOP de uno de los procesos en los que participa la alcaldesa y firma ella misma. / MEDITERRÁNEO

Imagen del BOP del otro proceso en el que participa la alcaldesa y firma ella misma.

Imagen del BOP del otro proceso en el que participa la alcaldesa y firma ella misma. / MEDITERRÁNEO