Talento Joven dará a conocer sus ganadores el próximo miércoles

El auditorio de CaixaForum València acogerá, a partir de las 19 horas, la gala de entrega de premios del evento organizado por Levante-EMV y CaixaBank

Los ganadores recibirán 4.000 euros para seguir desarrollando su carrera

Jaume Vidagañ

Jaume Vidagañ

Cintillo XI Talento Joven.

Cintillo XI Talento Joven. / ED

La nueva edición de los Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana —la undécima ya—, organizados por Levante-EMV y CaixaBank, con la colaboración de À Punt Radiotelevisió Valenciana, encaran su recta final. Los veinte jóvenes finalistas elegidos por el jurado profesional y el voto popular aspiran a alzarse con el premio final en cada una de las cinco categorías que componen el certamen —Empresa, Deporte, Cultura, Ciencia y Acción Social— y recibir una ayuda económica de 4.000 euros que servirá para que sigan desarrollando su proyecto personal y profesional. 

El nombre de los cinco ganadores se desvelará el próximo miércoles, 28 de febrero, en una gala extraordinaria que se celebrará en el auditorio de CaixaForum València, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, a partir de las 19 horas. Sin duda, será una tarde repleta de emociones y sorpresas para todos los asistentes pero, especialmente, para los 20 aspirantes al premio final.

La gala estará conducida por los periodistas de esta cabecera, Candela García y Juanma Vázquez, quienes vestirán los diseños del joven valenciano Antoni Borsad. «Los estilismos de Candela y Juanma se han creado en torno a la moda y el consumo sostenible —con motivo de la Capital Verde Europea de València—, con prendas hechas con patronaje zero waste y con un tejido de pulpa de madera de árboles de eucalipto, como el vestido para Candela», asegura Borsad. Además, durante la ceremonia actuarán los artistas de la Berklee School en València.

Un año más, se espera la presencia en el auditorio de personalidades institucionales y de representantes de la sociedad valenciana. Entre ellos, asistirán el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la alcaldesa de València, María José Catalá; y el director general de À Punt Radiotelevisió Valenciana, Alfred Costa.

Los veinte finalistas

Un total de 115 aspirantes se han presentado a la nueva edición de este certamen que busca celebrar el talento que emana de la Comunitat Valenciana. La categoría más concurrida ha sido la de Cultura, que ha recibido 32 iniciativas, mientras que la de Deporte ha contado con un menor número de inscritos, con 12 deportistas. El resto de aspirantes se han repartido de la siguiente forma: 17 personas en la categoría de Acción Social; 24 en Empresa; y 30 en la de Ciencia.  

Los veinte finalistas elegidos por el jurado sonFrancisco José García Verdú, Antonio Morant Albelda, Adriana Torija Palacios y Raquel Bada, en la categoría de Cultura; Diego López, Sara Cabrera, Eva Coronado y Marco Antonio Bencomo, en Deportes; Eduardo Fernández, Verónica Llorens, Isabel Abánades y Fernando Hueso, en Ciencia; Aurora Ferrández, Marisa Domingo, Laura Estebarán y Ana Climent, en Empresa; y José Ramón Madrid, Esteban Nicolás Salvemini, Lai-Ying Cuevas y Gonzalo Miguel Adsuar, en Acción Social.

El jurado profesional conformado para estos premios ha estado compuesto por Manuel Llombart, director general del IVO; el ciclista español Ricardo Ten; la artista Ana Docavo; Marta Iranzo, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales; y Majo Gimeno, fundadora Mamás en Acción. Ellos dictaminarán cuáles son las cinco propuestas que conseguirán el galardón final y se sumarán al medio centenar de jóvenes valencianos que han ganado este certamen.