Feijóo: "La solidaridad del pueblo valenciano ha quedado acreditada"

El presidente del Partido Popular destaca la extraordinaria coordinación de los servicios públicos y transmite que «España está con València»

María José Catalá y Alberto Núñez Feijóo en la jornada de ayer | ANA ESCOBAR/EFE

María José Catalá y Alberto Núñez Feijóo en la jornada de ayer | ANA ESCOBAR/EFE / c.moreno. valència

C.Moreno

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, estuvo ayer presente en el minuto de silencio convocado frente a la puerta del Ayuntamiento de València, un emotivo acto en el que también participaron e hicieron piña representantes de la corporación municipal, la Diputación y la Generalitat, tanto del gobierno como de la oposición.

En su comparecencia ante los medios, el máximo representante del PP trasladó en nombre de su partido la solidaridad, el dolor y «el impacto con el que todos hemos vivido lo que ha ocurrido en esta ciudad».

«Desde el jueves a media tarde toda España se ha vuelto a València y València ha sido toda España. Y quiero trasladar nuestro reconocimiento a todos los que han trabajado en el dispositivo. No es fácil coordinar todos los servicios públicos como han sido coordinados desde Generalitat y Ayuntamiento», reconocía Feijóo.

«No es fácil estar ahí durante estas circunstancias cuando ves tanto dolor y tanta impotencia, y creo que los servicios públicos han dado un ejemplo de profesionalidad, rigor, entereza pero también de cariño y afecto a las personas que de forma directa o indirecta han sufrido este accidente», seguía el político popular.

Acto seguido, Feijóo resaltó tres puntos en su relato. El primero, dar el pésame «a las familias que han perdido a sus seres queridos, algunos de ellos bebés». El segundo, «acompañar en el dolor a aquellas personas que todavía tienen familiares o amigos desaparecidos». Y el tercero, trasladar la solidaridad con los bomberos que están todavía hospitalizados así como con el resto de los heridos.

«Y lo sucesivo es decirles que los bomberos del Ayuntamiento y la Generalitat han hecho un excelente trabajo, han intentado salvar vidas arriesgando las suyas, y eso es algo que queda en la retina de todos los españoles porque todos los españoles seguimos este fatal incendio que ha sufrido la ciudad», decía Feijóo en el mismo reconocimiento a los bomberos que quisieron manifestar el resto de representantes públicos.

«Los siguientes días para las personas afectadas van a ser muy duros. Han perdido todo lo que tienen, su casa y todos sus recuerdos. Y eso es lo de menos, hay gente que ha perdido para siempre a su familia, algo que es imposible de restituir. Todo lo que se refiere a bienes materiales estoy convencido de que mis compañeros harán lo posible para que eso se restituya en el menor tiempo posible. Con el trabajo a pie de obra realizado podemos sentirnos satisfechos de cómo el pueblo de la Comunitat Valenciana ha dado un ejemplo al conjunto de los pueblos de España».

Por último, Feijóo recordó que tuvo que gestionar el accidente del Alvia a su entrada en Santiago con 80 víctimas mortales, y añadió: «Me acordé de aquellos momentos y quiero decirles que creo que han hecho muy buen trabajo y sobre todo la solidaridad del pueblo valenciano ha quedado acreditada, son ustedes un gran pueblo y estamos muy orgullosos de ustedes».