La Aemet espera la llegada a València de un incómodo fenómeno meteorológico

Se prolongará hasta mañana

El tiempo en València en Fallas: la Aemet advierte de la llegada de un incómodo fenómeno meteorológico.

El tiempo en València en Fallas: la Aemet advierte de la llegada de un incómodo fenómeno meteorológico. / L-EMV

El espléndido tiempo que la meteorología nos está regalando en las Fallas de 2024 no lo será tanto en las próximas horas, según revela la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la ciudad de València.

Y es que con las primeras horas de oscuridad se espera la llegada de un fenómeno meteorológico incómodo y nada deseable que, además, provocará que las próximas noches sean muy húmedas. No obstante, las temperaturas mínimas no serán excesivamente bajas, lo que evitará que las próximas noches de Fallas sean gélidas.

El tiempo en Valencia por horas

pronóstico del tiempo en Fallas en València elaborado por la Aemet

Lo esperable es que este fenómeno se concentre en los puntos más bajos de la ciudad, como el antiguo cauce del Túria o el Parque de Cabecera, aunque eso no exime al resto de zonas de València que la presencia de la niebla.

En principio, la niebla se mantendrá durante al menos dos o tres horas, mientras que en la próxima madrugada lo que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología es "bruma". Tanto un fenómeno como otro se traduce en un porcentaje elevado de humedad ambiental. Y eso es precisamente lo que también advierte la Aemet.

Según el pronóstico meteorológico para las próximas horas en la ciudad de Valencia, la madrugada registrará unas cifras de humedad relativa próximas al 100 %. La sensación comenzará con la llegada de la niebla y se incrementará conforme pasen las horas; no desaparecerá hasta bastante tiempo después del amanecer de mañana domingo, 17 de marzo.

Y es que no será hasta que salga el sol y lleve varias horas calentando que se irá disipando la niebla o bruma que se espera en las próximas horas en la ciudad de València.

El tiempo en València por horas elaborado por la Aemet para esta tarde, noche y madrugada.

El tiempo en València por horas elaborado por la Aemet para esta tarde, noche y madrugada. / Aemet