El tiempo en València deja imágenes insólitas y fuera de lugar en plenas Fallas

Parece increíble pero lo cierto es que se han producido estampas increíbles que han pillado por sorpresa a todos

El tiempo en Valencia ha dejado hoy estampas totalmente insólitas en plenas Fallas.

El tiempo en Valencia ha dejado hoy estampas totalmente insólitas en plenas Fallas. / Germán Caballero

El tiempo en Valencia está dejando hoy imágenes insólitas en plenas Fallas y durante las horas con más calor de la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advertía ayer de la llegada de un incómodo fenómeno a la ciudad de València y otros puntos del litoral valenciano: la niebla. Y sus predicciones se han cumplido una vez más dejando increíbles estampas de la playa completamente envuelta en bruma.

Imágenes insólitas

La playa del Cabanyal estaba a pocos minutos para la mascletà completamente rodeada de niebla para sorpresa de paseantes y bañistas.

La playa del Cabanyal, hoy, envuelta en niebla cerca de la hora de la mascletà.

La playa del Cabanyal, hoy, envuelta en niebla cerca de la hora de la mascletà. / @adrianherrfos

Pero no ha sido el único punto afectado, puesto que la carretera V-21 también se ha visto inundada de niebla poco después del mediodía.

Se trata de un fenómeno que ha tocado de lleno a la costa, puesto que la niebla que entraba lo hacía desde el mar. También ha ocurrido lo mismo en poblaciones costeras de fuera de Valencia como Benicàssim.

Diferencias de temperatura en València

Climatológicamente hablando, la llegada de la niebla no ha sido lo único curioso de la jornada, puesto que también era más que notable el cambio en la temperatura en función de en qué zona de la ciudad o del área metropolitana se tratase.

Así lo anunciaban algunas cuentas especializadas en la observación meteorológica, que advertía a los internautas de la diferencia entre el oeste de València y el área marítima, un salto de temperatura que cifraba nada más y nada menos que en unos 10 grados.

La información la confirmaban algunos usuarios de la red X (antes Twitter), que señalaban que en algunos puntos de la ciudad, como en Torrefiel, el viento era "fresquito, fresquito".

Para mañana lunes, 18 de marzo, la previsión del tiempo en Valencia de la Aemet anuncia cielos nubosos sobre la capital del Túria, aunque con temperaturas suaves (24 ºC de máxima y 12 de mínima) y sin riesgo de que se registren lluvias.