Un diputado de Compromís denuncia que una del PP le ha dicho "que te follen"

La diputada popular niega que le haya dicho nada

Roig presentará un escrito para pedir "respeto" a "todos los diputados" de las Corts

Cesc Roig, de Compromís, interviene en las Corts, este jueves.

Cesc Roig, de Compromís, interviene en las Corts, este jueves. / José Cuéllar/Corts

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

Polémica en las Corts. Un diputado de Compromís, Cesc Roig, ha denunciado que una parlamentaria del PP, Marisa Gayo, le ha insultado al pasar por su lado en el escaño. "Que te follen", ha asegurado el representante de los valencianistas que le ha dicho Gayo tras acabar el debate de la PNL pidiendo la reprobación del vicepreisdente de la Generalitat, Vicente Barrera, y la consellera de Justicia, Elisa Núñez, tras negar la discriminación de las personas LGTBI, algo que la propia parlamentaria popular niega.

El parlamentario, según se ve en las imágenes de las Corts, pide la palabra a la presidenta del parlamento, Llanos Massó, asegurando que la representante del PP le ha insultado. "Pido la palabra porque la señora Gayo cuando ha pasado me ha dicho 'Que te follen'", ha señalado Roig desde su bancada mientras sus compañeros de partido corroboraban su versión y los de Vox, los más cercanos al estar en el pasillo, aseguraban que no habían oído nada. La propia Gayo niega haber hecho tal insulto.

"Así me ha increpado la diputada del PP, María Luisa Gayo, por denunciar la homofobia del Consell y pedir la reprobación de los consellers de Vox por negar la discriminación de las personas LGBTI. Una situación muy desagradable", ha expresado posteriormente Roig en sus redes sociales donde ha recibido el apoyo de sus compañeros de partido y de la cuenta oficial de su formación.

Después de esta protesta tanto de manera oral en el pleno como en las redes sociales, Roig ha asegurado que van a registrar un escrito "pidiendo respeto a todos los diputados y diputadas". "Que lo tengan claro: ningún insulto nos hará parar. Seguiremos defendiendo los derechos d elas personas LGTBI y luchando contra el odio. No pararemos", ha indicado el diputado de Compromís.