El secreto del éxito del aprendizaje en el American School of Valencia

El centro educativo ubicado en Puçol ofrece el programa estadounidense a familias locales e internacionales residentes en València y alrededores

Taller de escritura para los alumnos más pequeños.

Taller de escritura para los alumnos más pequeños. / ED

¿Cómo se enseña inglés a un niño pequeño? ¿Cómo se relaciona con sus profesores nativos? ¿Qué conexiones crea con su lengua materna? Son preguntas frecuentes entre las familias que visitan el American School of Valencia y cada año el equipo de admisiones de esta escuela internacional trata de darles respuesta.

En este sentido, Felicitas Berazay, la directora de admisiones del colegio, asegura que "explicamos a las familias cómo es el proceso de aprendizajes a través de orientaciones específicas sobre el ciclo de Preschool”. Estos Open House organizados por el centro que brindan la oportunidad de conocer el programa charlando con el equipo docente y están teniendo muy buena acogida durante este curso.

En American School of Valencia los alumnos viven una inmersión en inglés desde su primer curso y a los 5 años consolidan las habilidades de lectoescritura. El colegio sigue un modelo de talleres creado por la Universidad de Columbia que facilita el aprendizaje diferenciado del niño.

Uno de los talleres de escritura en inglés que imparte American School of Valencia.

Uno de los talleres de escritura en inglés que imparte American School of Valencia. / ED

"Una sesión del Writing Workshop se divide en tres partes: la mini-lesson, un periodo de 20-25 minutos para practicar la habilidad y un sharing time en el que los niños comparten con el grupo la historia que han escrito", describe Nina Cortina, responsable de las etapas de Preschool y Elementary. Una semana cualquiera también incluye el Reading Workshop, Math, Español, iniciación a las ciencias, Performing Arts y Educación Física.

Líder en educación internacional desde 1980

El centro escolar ubicado en Puçol ofrece desde 1980 el programa académico estadounidense a familias locales e internacionales residentes en Valencia y su entorno. Los alumnos del ASV terminan sus estudios con el High School Diploma, la homologación con el Bachillerato Español y, opcionalmente, el título de Bachillerato Internacional (IB), un programa preuniversitario altamente valorado por universidades de todo el mundo. El colegio es pionero en su implantación en Valencia (lo inició en el año 2004) y actualmente unos dos tercios de los estudiantes en grado 11 y 12 siguen ese itinerario.

El 42% de los 940 alumnos del colegio son internacionales, con 60 nacionalidades distintas. Además de esta experiencia cotidiana de diversidad, los estudiantes tienen acceso a muchas actividades que fomentan una mentalidad abierta al mundo: el programa Model United Nations, los intercambios académicos y la participación en conferencias deportivas.

Las instalaciones del centro escolar.

Las instalaciones del centro escolar. / ED