La Semana de Pascua traerá nubes y lluvias que se disiparán el fin de semana

La Aemet pronostica que los próximos días estarán marcados por la inestabilidad atmosférica pero acabarán con temperaturas en ascenso y baja probabilidad de precipitaciones

La lluvia obliga a suspender el Desfile de Resucción en València.

La lluvia obliga a suspender el Desfile de Resucción en València. / Moisés Domínguez

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Ya lo avisaba el dicho popular: "En abril, aguas mil". Y es que nada más entrar en este mes primaveral, la lluvia se ha hecho notar. El paso de la borrasca Nelson ya dejó este domingo precipitaciones continuas, sobre todo a partir del medio día en toda la Comunitat Valenciana y aunque se espera que cesen el lunes, esta inestabilidad será la tónica sostenida durante los próximos días. Lluvia y nubes. Eso es lo que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la autonomía.

La Comunitat Valenciana está viviendo este domingo con rachas fuerte de viento del oeste tanto en Alicante como en las zonas altas o expuestas del interior, lo que ha obligado a activar la alerta nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral de Alicante y Castellón. La razón, las rachas de hasta 60 km/h y olas entre dos y tres metros de altura.

Durante este domingo se esperan cielos nubosos y cubiertos con precipitaciones generalizadas, lo que ha obligado a suspender algunos actos de Semana Santa, pues otros se han salvado al celebrarse a primera hora de la mañana.

¿Qué pasará en la Semana de Pascua?

Los próximos días no serán muy distintos. Así lo pronostica la Aemet, que señala que el lunes, 1 de abril, habrá intervalos nubosos sin descartas chubascos aislados en el interior de la mitad norte por la tarde. Las temperaturas no cambiarán demasiado, salvo en el interior norte, donde se esperan heladas débiles. El viento será moderado, especialmente en el litoral.

El martes, día 2 de abril, predominará el cielo poco nuboso y aunque en principio no lloverá, la Aemet no descarta precipitaciones dñebiles dispersas en el interior. Las temperaturas se mantendrán estables y sin cambios, sobre todo en el litoral.

El miércoles no parece que vaya a haber precipitaciones y las temperaturas estarán en ascenso. Eso sí, el viento podría pasar de flojo a moderado en las zonas costeras. Para el resto de la Semana de Pascua, el tiempo irá estabilizándose y aunque con un amplio margen de incertidumbre, la Aemet prevé que las temperaturas vayan en ascenso y la probabilidad de precipitaciones baje considerablemente. Parece que el fin de semana hará buen tiempo para ir a volar el catxirulo.