El PSPV se muestra "satisfecho" por la resolución y pide a Mazón que se disculpe con Oltra

El síndic socialista, José Muñoz, considera que la sentencia demuestra que la ex vicepresidenta "hizo las cosas bien"

El síndic del PSPV, Jose Muñoz, interviene en las Corts.

El síndic del PSPV, Jose Muñoz, interviene en las Corts. / José Cuéllar/Corts

Lluís Pérez

Lluís Pérez

"Hoy se hace justicia con una persona que se ha demostrado que hizo las cosas bien". Así se ha expresado el síndic del PSPV-PSOE, José Muñoz, tras conocer que el juez ha archivado la causa contra la ex vicepresidenta del Consell y antigua líder de Compromís, Mónica Oltra, "al no hallar pruebas del presunto encubrimiento en los correos intercambiados por la exvicepresidenta y exconsellera de Igualdad con su equipo". El socialista se ha mostrado "satisfecho" con la decisión judicial y ha remarcado que, desde el principio, ha "respetado las decisiones de la justicia".

Sin embargo, Muñoz ha considerado que el archivo de la causa debe abrir una reflexión sobre la beligerancia contra Oltra por parte de la derecha valenciana y, según él, especialmente del PP, cuyos dirigentes "llegaron a realizar manifestaciones muy graves, diciendo de todo sobre la vicepresidenta" y ha calificado estas de "cacería política". Por este motivo, cree que ahora "toca una disculpa" por parte de los líderes de los populares y, también, del president de la Generalitat, Carlos Mazón. "Hoy debería el president salir a pedir disculpas públicas a Oltra", ha afirmado y añade: "Cuando la justicia ha dictado sentencia, toca reflexionar y pedir disculpas".

El socialista ha abordado esta reflexión no solo en relación con la causa abierta contra la anterior vicepresidenta de Igualdad, sino para cualquier "procedimiento judicial en curso" y considera que se deberían de medir las manifestaciones públicas de parte de los adversarios políticos.