El tiempo

Tras Nelson, la primavera llega con un arreón térmico

Las máximas de las ciudades de Alicante y València alcanzarán los 25ºC y las de Castelló se situarán en los 23º

Las máximas de las ciudades de Alicante y València alcanzarán los 25ºC y las de Castelló se situarán en los 23º.

Las máximas de las ciudades de Alicante y València alcanzarán los 25ºC y las de Castelló se situarán en los 23º. / JM LÓPEZ

Tras el paso de la borrasca Nelson y la inestabilidad atmosférica que ha dejado frío, lluvia y viento durante la Semana Santa, la Comunitat Valenciana podría vivir durante, al menos las próximas horas, el inicio de la primavera, con un aumento notable de las temperaturas en todo el territorio.

Ni frío ni rastro de lluvia, el fin del temporal trae consigo un giro radical de la situación atmosférica para hoy. El tiempo para hoy en la Comunitat Valenciana viene marcada por un ascenso de temperaturas y la estabilidad anticiclónica, en el que las máximas de las ciudades de Alicante y València alcanzarán los 25ºC y las de Castelló se situarán en los 23º. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un ascenso de los termómetros desde este mismo miércoles y hasta el fin de semana, y prevé para el sábado máximas de 30º y 31ºC en la mitad sur del país, pero también en el extremo opuesto, pues para ese día prevé 30º en Bilbao.

Las mínimas en las capitales provinciales se sitúan en los 12ºC, en el caso de València y Alicante, y en los 10º en Castelló de la Plana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Previsión de Aemet

Previsión de Aemet / AEMET

Por lo demás, se esperan cielos poco nubosos o despejados y soplará viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado, predominando el sur y sureste flojo con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

Inestabilidad primaveral

Pese a este cambio radical de las condiciones meteorológicas, lo cierto es que la primavera se caracteriza por una inestabilidad atmosférica con cambios radicales del tiempo en muy poco tiempo.