Estabilizado el incendio del Montgó en Xàbia

Ahora mismo trabajan 11 dotaciones del Consorcio de Bomberos, 3 unidades de Bomberos Forestales y 2 medios aéreos

Estabilizado el incendio del Montgó en Xàbia

A.F.

T. García/ A. Padilla

El incendio declarado este sábado en el Camino viejo de Gata, cerca del Barranco de la Hiedra de Xàbia (cerca del parque natural del Montgó), se ha dado por estabilizado hoy a las 08:19 horas según han informado Bomberos de Alicante.

En estos momentos se están reconfigurando los equipos y haciendo el relevo de los que han trabajado por la noche y por este motivo, la carretera de Gata sigue cortada al tráfico.

Ahora mismo trabajan 11 dotaciones del Consorcio de Bomberos, 3 unidades de Bomberos Forestales y 2 medios aéreos.

Tal y como adelantó ayer Levante-EMV, el fuego se inició poco después de las 11.00 horas cerca del parque natural del Montgó y pasadas las 16.30 horas fuentes municipales aseguraron a este diario que las llamas avanzaban en dirección opuesta, en concreto hacia la localidad de Gata de Gorgos. Según estas informaciones la reserva natural no corría peligro, pero si fue necesario desalojar a casi un centenar de personas que se alojaban en 25 viviendas de la zona.

Las llamas afectaron principalmente a bancales de cultivo, algunos abandonados. Testigos presenciales explican que se trata de una zona con gran cantidad de combustible en forma de vegetación seca, lo que habría alimentado el incendio. Asimismo, las rachas de viento fuerte que soplaron ayer complicaron las labores de extinción.