El PP de Nàquera denuncia la falta de cámaras en el centro y en las urbanizaciones a las que se comprometió el consistorio

También critican que se aprobara una asignación para estos dispositivos en el polígono de Los Vientos en 2021 y todavía no se han instalado

Teresa Andreu

El candidato popular a la Alcaldía de Nàquera, Vicente Estellés, explica que el PP apoyó los presupuestos del ejercicio 2022 con unos compromisos en seguridad ciudadana que el alcalde de Náquera, Damián Ibáñez, "ha incumplido totalmente".

En dicho compromiso, figuraba una partida presupuestaria de 110.000€ para instalar cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del casco urbano, entradas y salidas de las urbanizaciones, con conexión y grabación de las imágenes en la central de la Policía Local.

Así mismo, en octubre del 2021 el alcalde firmó un contrato de 221.000€ para la instalación de cámaras en el polígono industrial Los Vientos, con un plazo de ejecución de 8 semanas desde la firma del contrato, las cuales a fecha de enero del 2023 aún no están en funcionamiento.

Según denuncia Estellés, "en los últimos meses el término municipal esta viviendo una gran oleada de robos en urbanizaciones, casco urbano y polígono industrial, incluso atracos a vecinos en la vía pública y en locales comerciales. Pese a estos hechos el alcalde y su equipo de gobierno no dan solución alguna, demostrando su incapacidad también en un ámbito tan importante como el de la seguridad ciudadana".

Estellés asegura que desde la Policía Local están haciendo todo lo posible para combatir esta oleada de robos, pero cuentan con unos medios humanos y materiales deficientes para combatir estas oleadas de robos, llegando días atrás a haber un único policía en el turno de noche para garantizar la seguridad de un término municipal de 39,9 kilómetros cuadrados.

Desde diferentes urbanizaciones nos han informado que se están movilizando incluso para hacer los propios vecinos "patrullas nocturnas" con el fin de poder dar aviso a los cuerpos de seguridad ante algún vehículo sospechoso.

"Desde el Partido Popular, consideramos prioritario y urgente dotar a la ciudadanía de los medios necesarios para garantizar la seguridad en sus viviendas y locales comerciales durante todo el año. Esto incluye convocar la Junta Local de Seguridad, además reforzar la plantilla de Policía Local y dotar de las herramientas necesarias de instalar cámaras de vigilancia con grabación", señala Estellés.