La Policía Local de Llíria identifica a los responsables de un vertedero incontrolado

Ha sido en el entorno del casco urbano y ya se ha propuesto el procedimiento de sanción a los autores según las ordenanzas municipales

Vertedero identificado por la Policía Local de Llíria que se había creado de forma ilegal.

Vertedero identificado por la Policía Local de Llíria que se había creado de forma ilegal. / L-EMV

La Policía Local de Llíria ha identificado a dos personas como responsables de un vertedero incontrolado en el término municipal, al mismo tiempo que ha iniciado los preceptivos procedimientos sancionadores. Las autoras habían depositado un gran número de voluminosos y materiales diversos en una parcela situada en el entorno del casco urbano.

Tras de la identificación de los responsables del vertedero y la realización de los trámites oportunos, la Policía Local ha propuesto la imposición de la pertinente sanción en virtud de las ordenanzas municipales, además de iniciar las tareas para llevar a cabo la retirada de los escombros y trasladarlos a un gestor de residuos.

El edil de Seguridad Ciudadana, Francesc Fombuena, ha recordado que además de “las tareas de vigilancia que desarrolla la Policía Local para controlar estos puntos negros, es también muy importante la colaboración ciudadana para denunciar estas conductas que ensucian nuestro entorno”.

Mala imagen, molestias y contaminación

Igualmente, “apelamos al civismo de la ciudadanía para erradicar estos focos de suciedad que lamentablemente proliferan en todo nuestro término. Tenemos que ser conscientes de la importancia de depositar estos residuos en puntos limpios y evitar así la mala imagen y las molestias que generan estas acciones, aparte del coste económico que supone para las arcas municipales la retirada y gestión de estos desechos”.

El Ayuntamiento de Llíria dispone de un servicio gratuito de recogida de trastos viejos, previo aviso en el teléfono 722839974, o también a través de la página web o App municipal. Además, se pueden llevar al ecoparque que abre de lunes a sábado, en horario de 08.00 a 20.00 horas.