L’Eliana celebra de nuevo el Mes del Libro

Del 22 al 28 de abril teatro, talleres, ferias y la semana del libro escolar 2024

Mes del Llibre 2024

Mes del Llibre 2024 / L-EMV

El Ayuntamiento de l'Eliana vuelve a conmemorar este abril el mes del libro. Las celebraciones arrancarán el viernes 12 de abril con la obra de teatro familiar "El Legado de las Corsarias", de la mano de APLAE, que se ofrecerá a las 19 horas en el Auditorio Municipal. Es una historia emocionante que nos transporta a los mares tumultuosos durante el siglo XVIII. En un mundo dominado por los hombres, un grupo de audaces mujeres corsarias y piratas desafían todas las convenciones y se embarcan en aventuras llenas de peligros y grandes desafíos. Esta cita se enmarca, además, en la Semana del Teatro que se he venido celebrando en los últimos días. Las entradas están ya disponibles en el Elientrada.es.

El sábado 20, desde las 10 de la mañana, en el Passeig Secondo Baldín tendrá lugar la segunda edición de Elifreak, la feria del cómic, manga y anime. Una cita al aire libre donde los amantes de la cultura japonesa y coreana podrán disfrutar de actividades gratuitas y talleres como cosplay, K-popphotocall o zona arcade, entre otras.

Del 22 al 26 de abril los centros educativos de la localidad acogerán la Semana del Libro Escolar, el objetivo del cual es el fomento de la lectura. En ellos se celebrarán talleres didácticos, organizado por el ciclo superior de Educación Infantil del IES l'Eliana, rondalles y una gincana lectora.

Fira de l'Aventura

El martes 23, Día Internacional del Libro, se celebrará la Fira l'Aventura de la Literatura, con talleres didácticos, manualidades, el punto de intercambio "un libro, una amistad" y la entrega de premios Concurs Literari el So de les Paraules.

La actividad continuará el viernes 26 con la celebración del 20 aniversario del Club de Lectura de l'Eliana y para finalizar, el domingo 28, la plaza del País Valenciano acogerá, entre las 11 y las 14 horas, una jornada de encuentro que contará con estands de librerías locales y del Consejo de Niñas y Niños, y rincones creativos. La Feria del Libro continuará a las 12:30 horas con el teatro familiar ‘MOMO" . La pequeña Momo vive en un viejo anfiteatro y tiene muchos amigos y amigas. Hasta que llegan los hombres grises, empleados del Banco del Tiempo, obsesionados con robar el tiempo a la humanidad. Momo tendrá que ir donde nace el Tiempo para devolvérselo a sus amigos y amigas, y enseñarles el valor que tienen los pequeños momentos.

--