Víctor Micó Baldrés y Borja Cuquerella Gilabert, jugadores cadetes del Club Voleibol Xàtiva, disputan desde el lunes el Campeonato de Europa Sub 17 con la Selección Española en Konya (Turquía). Finalmente, ambos deportistas de la cantera del Xàtiva han entrado en la convocatoria definitiva que el seleccionador nacional, Ricardo Maldonado, y la Real Federación Española dieron a conocer días atrás. España ha quedado encuadrada en el grupo 2 con Rusia, Italia, República Checa, Bélgica y Bielorrusia.

Tenían previsto debutar el lunes ante Bielorrusia y continuar al día siguiente contra Rusia. Y el miércoles se enfrentaban a Bélgica, para volver a la acción hoy viernes ante Italia. En la última jornada de la fase de grupos España se medirá con República Checa. Entre el lunes y el martes se disputarán los cruces de semifinales y la final, ha informado el club.

Víctor comenzó a jugar en el colegio Dominicas, dirigido por Pilar Larriba, ex jugadora internacional de voleibol con muchos años de actividad. «Fueron pasando los años y me di cuenta de que disfrutaba mucho jugando, y no he dejado de practicarlo», explica el joven de Xàtiva. Borja, por su parte, también comenzó en la escuela, en este caso en el Claret de Xàtiva con Miguel Angel Martí y Manolo Fraile. «Desde el principio me enganchó el buen ambiente y el compañerismo del equipo», declara el jugador.

«Lo que más me gusta del volei es que es un deporte de equipo, para que todo funcione bien tenemos que estar muy unidos y coordinados. Pero sobre todo la amistad personal que desarrollamos con compañeros y rivales durante la temporada», señala Víctor. en el caso de Borja, el voleibol se ha convertido «en mi forma de disfrutar de la vida. Es ilusión y trabajo en equipo. Tener objetivos e intentar conseguir lo que te propones. Mis mejores momentos son disfrutando de un partido con mis compañeros», afirma.La temporada de los dos jugadores se ha desarrollado entre el cadete y el juvenil. «Tuvimos la suerte de disputar los campeonatos de España en Lorca y en Cuenca», cita que marcó su gran momento deportivo. En verano de 2016 fueron convocados para jugar el campeonato europeo WEVZA 8 Naciones, recuerdan los dos deportistas.