Una posible pista sobre el recorrido que pudo hacer el hombre desaparecido en Xàtiva la tarde de Nochebuena, Francisco Sanfélix, de 75 años y enfermo de alzheimer, le sitúa en Canals, a unos ocho kilómetros de su origen, tal como ha explicado el primer teniente de alcalde de Xàtiva, Ignacio Reig.

Desde las ocho de la mañana, efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y decenas de voluntarios han realizado batidas en todo el término de Xàtiva y parte de los términos lindantes. La pista descartada ayer, sin embargo, resultó buena: se ha podido saber que Francisco Sanfélix se despistó de su recorrido (una tienda de comestibles muy cercana a su casa, que estaba cerrada) y llegó a entrar a Mercadona e incluso comprar una bolsa de frutos secos, según la grabación del establecimiento.

58

Buscan al hombre desaparecido en Xàtiva, Paco Sanfélix

Con posterioridad, hay testigos que creen haber visto a una persona compatible con su descripción cerca de Canals. Con la caída de la noche, las batidas finalizaron. Los voluntarios han convocado de nuevo más batidas para hoy viernes a las ocho de la mañana desde la casa del desaparecido en Xàtiva y a las ocho y media desde la sede de la Policía Local de Xàtiva. Hoy han actuado también los medios aéreos y terrestres, entre ellos de nuevo la unidad canina.