Merecida victoria del Atzeneta en su visita al filial del Villarreal

Un solitario gol de Borja Mir le dio la victoria al equipo "taronja", que sigue ocupando la tercera plaza en la clasificación

El Atzeneta intenta controlar el balón ante la presión del Villarreal C, en el partido.

El Atzeneta intenta controlar el balón ante la presión del Villarreal C, en el partido. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Domingo, 12 del mediodía, horario poco habitual para el Atzeneta, que repetía por segundo fin de semana consecutivo. Además, por segunda jornada consecutiva se desplazó para visitar a un equipo filial, el Villarreal “C”, en un campo de césped natural. Un solitario gol de Borja Mir le dio los tres puntos a los de la Vall d'Albaida, que mantienen la tercera posición en la clasificación. 

El Atzeneta saltó al Mini Estadi arroyando a su rival. Antes del primer cuarto de hora del encuentro, Adrián Domínguez ya había intentado por dos veces perforar la portería, primero con un lanzamiento desde dentro del área y poco después con un remate de cabeza. Los de Berna Ballester insistieron en abrir el marcador y Ortolà mandó su remate fuera tras una buena jugada. Apenas tenía llegadas el “mini submarino” que se encontró con un Atzeneta muy seguro en labores defensivas. En el minuto 36, el delantero Borja Mir abrió la lata con un remate de cabeza tras una asistencia de Javi García (0-1). Víctor Olmedo pudo ampliar distancias, pero su disparo no vio portería. Con la mínima ventaja en el marcador para el Atzeneta se llegó al descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, el guion del partido seguía siendo el mismo, pero el primer equipo en avisar en esta ocasión fue el conjunto local. Adrián y Javi García estaban siendo los hombres más activos del ataque del cuadro atzetenero y protagonizaron varias jugadas de peligro. Serpeta haciendo gala de su desequilibrio llegó al área rival, haciendo que el portero local tuviera que emplearse a fondo para evitar el segundo gol taronja. Poco después era el cancerbero del Atzeneta, Ferri, quien realizó una parada de mucho mérito que evitó el empate de los de Jandro Castro. Hasta los últimos instantes lo intentaron Ortolà y Fidel para el Atzeneta, pero el colegiado pitó el final del encuentro con el 0-1 reflejado en el luminoso.

Nueva victoria para el Atzeneta que sigue sin perder en el 2023. Todos los equipos de la zona alta de la clasificación ganaron, por tanto, el Atzeneta sigue ocupando la tercera plaza de la clasificación que defenderá la próxima semana en el Regit ante el Hércules CF “B”.