Xàtiva Unida plantea reducir el tráfico en el entorno del centro de salud

La formación mantiene un encuentro con los vecinos del Barri Nord-Oest en el que propone un sistema controlado de aparcamiento de rotación y elementos reductores de velocidad en Ausiàs March

Xàtiva. Centro de salud de Xàtiva.

Xàtiva. Centro de salud de Xàtiva. / MARIOLA SÁNCHEZ

G. Ramos

La candidata de Xàtiva Unida en las elecciones municipales, Amor Amorós, mantuvo este jueves un encuentro con los vecinos del Barri Nord-Oest. La regidora planteó la medida de aplicar un sistema controlado de aparcamiento de rotación en el entorno del Centro de Salud de Ausiàs March, de forma que se facilite la llegada y el acceso a las personas que asisten a las consultas o acompañan a menores, personas mayores o personas con movilidad reducida.

La formación setabense pretende introducir elementos para reducir la velocidad en una de las vías rectas más grandes de la ciudad, en la que las grandes velocidades que adquieren algunos vehículos producen molestias por el ruido y la inseguridad. En este entorno, además, coincide el Centro de Salud con la ruta de ida y vuelta de un colegio y algunos parques infantiles y pistas deportivas.

Estas propuestas se trasladaron al vecindario en la reunión celebrada en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio Noroeste, la segunda de una ronda de citas con la ciudadanía en los que Xàtiva Unida explica sus propuestas y recoge la opinión de la sociedad civil de la ciudad. En este encuentro, Amorós también explicó otras propuestas, como la instalación de elementos de sombra en los parques de la Avenida Ausias March, Corts Valencianas y 9 d'octubre, la adecuación del parque para animales que hay esta zona o la construcción de un espacio de oficinas para las asociaciones comerciales y deportivas en la Avenida de las Corts Valencianas.

Encuentro en el núcleo antiguo

La próxima de las reuniones con colectivos vecinales de Xàtiva Unida ha tenido lugar este viernes a las 19 horas en la sede de CCOO (C/Corretgeria) y en el mismo se abordarán las propuestas de la formación para el casco antiguo frente a problemáticas como el estado de la red de agua potable, el tráfico o los problemas de convivencia.