Un perro lobo de Ontinyent se corona campeón España

Wolf, de dos años de edad, consigue la puntuación necesaria en una exhibición coordinada en Valladolid

Wolf, junto a su dueño Fran Vila, en una competición.

Wolf, junto a su dueño Fran Vila, en una competición. / Levante-EMV

Wolf, el perro lobo checoslovaco que entrena el vecino de Ontinyent Fran Vila, se coronó como campeón de España en una exhibición celebrada el pasado fin de semana. Vila atendió ayer a Levante-EMV y confirmó que «en la Exposición Internacional de Valladolid se otorgaba un punto obligatorio. Y Wolf lo consiguió. Este logro se suma a todos los resultados obtenidos en la diferentes exposiciones nacionales e internacionales de este año, que le han permitido proclamarse campeón de España». 

A su vez, el dueño de Wolf apuntó que no es fácil ser el número 1 a nivel nacional: «Es algo muy complicado de conseguir. Necesitas diferentes marcas nacionales. De hecho, nuestra hembra Nanà todavía no ha conseguido todos los requisitos para ser campeona de España y eso que ha ganado muchos concursos y ya es Campeona de Gibraltar».

Consultado sobre las características que hacen especial a su mascota, Vila no escatima halagos:«Wolf es un perro lobo checoslovaco, y como su nombre indica, tiene bastante de lobo. Tiene una apariencia muy lobuna y quien lo ve, se queda sorprendido. Es un perro muy cariñoso y súper bonachón, a la vez que serio y con carácter. Es muy familiar y se lleva muy bien con todos. Tiene poco más de 2 años y, aunque ya no crecerá más, sí que aumentará de volumen cuando sea adulto». «Hablamos una raza bastante reciente y muy cercana al lobo, por lo que en su ADN están marcados rasgos más primitivos, y se puede ver tanto en su apariencia externa como en su carácter. Aún así y gracias a eso, crean un vinculo especial con su guía y son una maravilla», apostilló.