Wolf, el perro lobo checoslovaco que entrena el vecino de Ontinyent Fran Vila, se coronó como campeón de España en una exhibición celebrada el pasado fin de semana. Vila atendió ayer a Levante-EMV y confirmó que «en la Exposición Internacional de Valladolid se otorgaba un punto obligatorio. Y Wolf lo consiguió. Este logro se suma a todos los resultados obtenidos en la diferentes exposiciones nacionales e internacionales de este año, que le han permitido proclamarse campeón de España». 

A su vez, el dueño de Wolf apuntó que no es fácil ser el número 1 a nivel nacional: «Es algo muy complicado de conseguir. Necesitas diferentes marcas nacionales. De hecho, nuestra hembra Nanà todavía no ha conseguido todos los requisitos para ser campeona de España y eso que ha ganado muchos concursos y ya es Campeona de Gibraltar».

Consultado sobre las características que hacen especial a su mascota, Vila no escatima halagos:«Wolf es un perro lobo checoslovaco, y como su nombre indica, tiene bastante de lobo. Tiene una apariencia muy lobuna y quien lo ve, se queda sorprendido. Es un perro muy cariñoso y súper bonachón, a la vez que serio y con carácter. Es muy familiar y se lleva muy bien con todos. Tiene poco más de 2 años y, aunque ya no crecerá más, sí que aumentará de volumen cuando sea adulto». «Hablamos una raza bastante reciente y muy cercana al lobo, por lo que en su ADN están marcados rasgos más primitivos, y se puede ver tanto en su apariencia externa como en su carácter. Aún así y gracias a eso, crean un vinculo especial con su guía y son una maravilla», apostilló.