El Atzeneta y el Torrent firman tablas en el San Gregorio en un partido sin goles

Los de Berna Ballester conservan la segunda posición y siguen sin conocer la derrota en 2023

El Atzeneta defiende el balón ante la presión del Torrent.

El Atzeneta defiende el balón ante la presión del Torrent. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

En la mañana del domingo se vivió el partido de la jornada entre el segundo y el tercer clasificado del grupo sexto de la Tercera división, Atzeneta y Torrent, respectivamente. Reinó la igualdad y el respeto entre ambos conjuntos que ocupan puestos de playoff y son candidatos a conquistar el liderato. El marcador no se movió a lo largo de los 90 minutos (0-0) y los dos equipos se repartieron los puntos.

Máxima intensidad de los de la Vall d'Albaida, que buscaron sorprender repetidamente a la defensa torrentina con un buen juego ofensivo en los primeros minutos. Reaccionaron los locales y Ferri tuvo que intervenir para mantener su portería a cero. Después del primer intercambio de golpes, el Atzeneta recuperó el dominio del juego y de las botas de Leo Ramírez pudo llegar el primer gol, pero lo evitó el guardameta local. De nuevo llegada del Torrent y paradón del portero taronja. Las transiciones ofensivas rápidas del Atzeneta generaban peligro ante el área local. No llegaba el gol y ambos conjuntos buscaron sorprender con lanzamientos lejanos sin éxito. Sin goles se llegó al descanso (0-0).

El inicio del segundo tiempo no defraudó y ambos conjuntos salieron con todo a por los tres puntos. El primero en avisar fue el Torrent con un golpeo peligroso al que respondió el Atzeneta con un contraataque, que a punto estuvo de suponer el primer tanto. Ballester también gozó de una oportunidad de cabeza sin éxito. Intentaron los atzeteneros sumar los tres puntos con un final de partido en el que insistieron con la búsqueda del gol. Javi y luego Ortolà finalizaron las acciones sin encontrar el gol. Moltó, que volvía tras lesión, pudo ser el héroe del partido, pero su remate de cabeza no entró entre los tres palos y sin goles se llegó al final del encuentro (0-0). 

Tras el empate, por unas horas, el Atzeneta fue líder a la espera de lo que hiciera el Orihuela en su partido que disputó en la tarde del domingo, que ganó 2-1. Ahora los de Berna Ballester vuelven a distanciarse hasta los tres puntos de los “escorpiones”, pero siguen teniendo las opciones muy vivas del liderato. El próximo fin de semana reciben en el Regit al Silla CF.