El ecoparque de Canals se renueva con una inversión de 400.000 euros

Las mejoradas instalaciones ofrecerán un servicio más moderno para los usuarios

Visita institucional a las obras del renovado ecoparque de Canals.

Visita institucional a las obras del renovado ecoparque de Canals.

G. Ramos

La alcaldesa de Canals, Mai Castells, visitó el ecoparque fijo de Canals acompañada por el presidente del Consorcio de Residuos (COR), Vicent Muñoz, para conocer de primera mano el resultado de las obras de reforma con que se han mejorado sus instalaciones, las cuales garantizarán que este espacio ofrezca un servicio óptimo y modernizado para sus usuarios y sus usuarias.

A partir de un informe realizado por personal técnico del Ayuntamiento de Canals se planificaron una serie actuaciones necesarias de cara a condicionar el ecoparque. En primer lugar, el asfaltado de la zona exterior, la sustitución de la valla perimetral y de la cartelería y una remodelación de la caseta de control.

Renovación de contenedores

A continuación, se ha plantado arbolado en el interior y se ha colocado una marquesina a la zona de tóxicos para proteger los residuos de los agentes meteorológicos. Finalmente, se llevará a cabo la renovación de los contenedores existentes, a los cuales se han añadido nuevos para residuos peligrosos.

En este y otros proyectos, el COR ha invertido cerca de 400.000 euros para que los vecinos y vecinas de Canals y de los pueblos de los alrededores puedan seguir disfrutando del servicio de ecoparque, beneficioso tanto para la ciudadanía, que recibe descuentos en los pagos del Consorcio de Residuos por su utilización, como para el planeta.