El Ontinyent 1931 cosecha la primera derrota, y el Deportivo y l'Olleria se reparten los puntos

El derbi de la Vall d'Albaida finalizó con un empate sin goles

Un lance del derbi entre el CD Ontinyent y l'Olleria CF que acabó en empate sin goles.

Un lance del derbi entre el CD Ontinyent y l'Olleria CF que acabó en empate sin goles. / CD Ontinyent.

Ricardo Mateu

En la vigesimonovena jornada de liga, el Ontinyent 1931 se proclamó campeón de liga y una jornada después, en la treinta, pierde su primer partido de la temporada en la competición regular. Su verdugo, la SD Sueca (1-0). La salida al terreno de juego estuvo marcada por el pasillo que la plantilla del Sueca le hizo al Ontinyent 1931, campeón de liga. Nunca es fácil jugar ante los combinados que dirige Roberto Granero, con señas de identidad innegociables como la intensidad o el orden defensivo. Los de Roberto Bas disfrutaron de la primera gran ocasión de las botas de Cobo, pero el guardameta le ganó la partida en el mano a mano. Los visitantes no estaban cómodos y al cuarto de hora lo aprovecharon los locales para abrir el marcador con el tanto de Jero (1-0). A partir de ese momento ganó protagonismo el Ontinyent 1931 y Luis Felipe con un tiro excesivamente cruzado y Jesús García pudieron empatar el partido, pero no estuvieron acertados de cara portería. Después del paso por los vestuarios, Roberto Bas buscó la reacción de los suyos introduciendo cambios, pero las llegadas eran inofensivas. Cristian salvó un mano a mano con Jesús Puig que hubiera supuesto el segundo gol local. El delantero Ángel Cobo fue expulsado por doble amarilla. Se acabó la imbatibilidad del Ontinyent 1931, que seguirá luchando para ser el Supercampeón de la Preferente.

No hubo goles en el derbi de la Vall d'Albaida, entre el CD Ontinyent y l’Olleria, que se jugó en la tarde del sábado en La Puríssima. Los hombres más destacados para un conjunto y para otro fueron los porteros. Los visitantes impusieron su juego y generaron muchas acciones ofensivas en la primera parte, pero una y otra vez se toparon con el guardameta Iván. Cambreta tuvo en sus botas la ocasión más clara para los suyos, pero el portero visitante le negó el gol. Con el empate se llegó al descanso (0-0). Tras el paso por los vestuarios, hubo intercambio de papeles y fue el Deportivo quien dominó los 45 minutos del segundo acto. Cambreta tuvo la victoria en sus botas desde los 11 metros, pero el guardameta Rubén Martínez evitó el gol. Al final del tiempo reglamentario, reparto de puntos (0-0). L’Olleria sigue segundo clasificado, pero debe cambiar la dinámica para no perder su puesto en la clasificación, por su parte el CD Ontinyent sigue muy vivo en la lucha por la octava posición.

El Canals también empató, 2-2 ante el Tavernes de la Valldigna, en el partido disputado el pasado domingo en el Quatre Camins de la localidad de la Costera. Los canalenses se adelantaron dos veces en el marcador, primero con el gol de Jordi Peiró, que abrió el marcador, y después Vicent Estarlich, pero los visitantes empataron en otras dos ocasiones.

Tras finalizar la jornada, el SIA Benigànim ocupa la decimosexta posición gracias a la victoria que consiguió el pasado jueves frente al Muro (3-1).