El presidente de Stadler, Íñigo Parra, inaugura la octava edición de los encuentros empresariales de Coeval

El directivo destaca la importancia para las empresas de pertenecer a asociaciones de su territorio para ayudar a mejorarlo

Íñigo Parra, presidente de Stadler, en la apertura de los Encuentros Empresariales de Coeval.

Íñigo Parra, presidente de Stadler, en la apertura de los Encuentros Empresariales de Coeval. / Levante-EMV

A.Navarro

Íñigo Parra, presidente ejecutivo de la división de Stadler en España, empresa valenciana líder mundial en la construcción de transporte ferroviario, y presidente también de la Asociación para el Progreso de la Dirección APD Levante, ha inaugurado la octava edición de los Encuentros Empresariales de Coeval, la patronal de la Vall d’Albaida. Ante una destacada representación empresarial de la comarca, Parra expuso que la planta de Stadler en Albuixech, factoría con 125 años de historia, es uno de los mayores centros tecnológicos industriales de la Comunitat Valenciana.

Stadler Valencia cuenta con cerca de 2.000 empleados, de los que más de 500 son ingenieros dedicados al diseño y desarrollo de soluciones eficientes, sostenibles, flexibles y adaptadas a las nuevas necesidades del transporte ferroviario y la movilidad que necesitan los viajeros de hoy en día. En los últimos años ha resultado adjudicataria de importantes contratos, como el de suministro de 57 trenes de Gran Capacidad para Renfe por importe de 998 millones de euros o el contrato para suministrar hasta 504 trenes-tram a un consorcio compuesto por cuatro ciudades alemanas y dos austriacas, por un importe que podría alcanzar los 4.000 millones de euros. La empresa finalizó el 2022 con una cartera de pedidos superior a los 5.000 millones de euros y cerró el año con una cifra de negocios superior a los 600 millones.

Tras su intervención, el presidente de Stadler mantuvo un interesante coloquio con los asistentes en el que destacó la importancia para las empresas de pertenecer a las asociaciones de su territorio para ayudar a mejorarlo, junto a los responsables políticos del mismo, llevando a cabo un ejercicio de responsabilidad social empresarial. En opinión de Iñigo Parra, las empresas deben ser gobernadas desde un compromiso claro con valores humanos y sociales, ya que ello será bueno para ella, sus trabajadores y el territorio donde estén ubicadas.

El presidente de Stadler estuvo acompañado por Juan Antonio Delgado, director de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de Stadler. A la inauguración de esta octava edición de los Encuentros Empresariales de Coeval también asistieron el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, Pablo Úbeda, y Felipe Carrasco, diputado de les Corts.