L’Olleria confirma el subcampeonato con su victoria en Canals

El Ontinyent 1931 cierra la liga como local goleando al Dénia y el Benigànim cosecha una nueva derrota, en Cullera

El Ontinyent 1931 CF celebrando uno de los goles en el Clariano.

El Ontinyent 1931 CF celebrando uno de los goles en el Clariano. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

L’Olleria visitó al Canals en el que era el último partido para los de la Costera como locales en esta temporada y que además se despedían de la máxima categoría territorial. Los de la Vall d'Albaida vencieron 1-2 y lograban el subcampeonato de liga. Los locales plantearon un partido serio y buscaron la victoria con diferentes llegadas que obligaron al guardameta visitante a intervenir para mantener la portería a cero. Cuando se rozaba la media hora de encuentro, el conjunto canalense montó una acción de contraataque para que Sergio García abriera el marcador (1-0) y con la mínima ventaja se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto vidrier salió con todo para darle la vuelta al marcador y en el minuto 56, Tormo empató el encuentro. Poco después, Francesc remataba un buen centro de Gonza para mandar el balón al fondo de la portería y culminar la remontada que les dio el subcampeonato liguero al conjunto de l’Olleria. 

Los otros dos partidos que quedaban por disputarse de la trigésima tercera jornada se disputaron en la tarde del domingo. La capital de la Vall d'Albaida acogió en “El Clariano” el último partido de la temporada regular del Ontinyent 1931 como local. Se impusieron los locales con autoridad ante un Dénia que llegaba con los deberes hechos. La primera parte le bastó para sentenciar el encuentro. A los 13 minutos, Chimo Reig remataba a portería vacía, tras la salida del portero visitante, y de este modo poner el 1 a 0. Poco después de cumplirse la media hora de juego, Reig repitió como goleador que aprovechó un buen centro desde la esquina de Juli para poner el segundo gol en el marcador (2-0). Y antes de enfilar el camino hacia los vestuarios, Juli sacó la magia a relucir poniendo un balón a la espalda de la defensa que aprovechó Lluís Felipe para anotar el tercer tanto de la tarde (3-0) con el que se llegó al descanso. En la segunda parte los locales siguieron dominando el encuentro y en el minuto 52 Nico Cabanes, después de una cabalgada por banda, buscó el gol, pero lo evitó el zaguero visitante y el rechace fue aprovechado por Paco Sáez, que convirtió para instaurar en el marcador el definitivo 4 a 0. El Ontinyent 1931 se despide de su afición con una gran goleada.

El SIA Benigànim visitó al Cullera, partido entre el antepenúltimo y penúltimo clasificado, un duelo entre dos equipos que desde hace ya muchas semanas no se juegan nada y que se llevaron los locales por 4-1. El campo Aeria de Cullera tuvo que esperar hasta el minuto 26 para ver el primer gol, obra de Ochando (1-0). Tan solo 6 minutos después, Cerveró ponía más tierra de por medio con el segundo gol de la tarde (2-0). Un atisbo de esperanza apareció para los ganxuts, que poco antes de llegar al descanso recortó distancias en el electrónico con el tanto de Gregori (2-1). Tras el descanso, el Cullera sentenció el encuentro con los goles de Ochando, que anotaba su doblete particular (3-1) y Juan Carlos redondeó el resultado con el cuarto tanto (4-1). Un encuentro con nada en juego, pero que hizo disfrutar a los aficionados con un buen número de goles. La jornada la abrió el CD Ontinyent el pasado jueves en la visita al Muro, en la que los de Ángel Guarner se llevaron el partido con los tantos de Cambreta, que a falta de una jornada es el máximo goleador del grupo con 23 tantos.