La directora del Centre de Dia de la Font de la Figuera toma posesión del cargo

La infraestructura asistencial, que está previsto que abra este mes, ya dispone del equipamiento y la conselleria ha adjudicado el servicio de limpieza

Muñoz con la directora del centro de día, en una visita a las instalaciones.

Muñoz con la directora del centro de día, en una visita a las instalaciones. / Levante-EMV

T.Rubio.

El Centre de Dia de la Font de la Figuera para personas dependientes avanza hacia su apertura, prevista para este mes de mayo, tal como avanzó este diario. La directora del centro ya ha tomado posesión del cargo, según ha anunciado el alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, quien destaca la labor de la máxima responsable del centro, afirmando que en una semana “está haciendo una labor fantástica”. La directora ha recibido a Muñoz en una visita del alcalde a las instalaciones.

El centro de día ya dispone del equipamiento de estancias como la cocina, el comedor, la zona de juego y de relax, así como de equipamiento para las áreas de atención individualizada y enfermería. El jardín del recinto asistencial también está ya acondicionado y se han instalado los bancos para el descanso de los futuros usuarios. Desde el Ayuntamiento de la Font de la Figuera también avanzan que la conselleria ya ha adjudicado el servicio de limpieza a una empresa y que ésta busca personal entre los vecinos y vecinas de la localidad.

El Centre de Dia de la Font de la Figuera para personas dependientes abre sus puertas este mes de mayo, según lo anunció el director general del Ivass, Ramón Orozco en una visita reciente a las instalaciones. La conselleria ultima ya los permisos y autorizaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del centro y con ello que entren los primeros usuarios. El centro de día cuenta con 40 plazas para personas mayores dependientes y con movilidad reducida, una infraestructura solicitada por la Costera y la Font para atender la demanda existente en la comarca. El centro de día estará atendido por 23 profesionales, personal especializado en la atención a los usuarios y usuarias que llegarán, según explicó el Institut Valencià de Serveis Socials (Ivass), que gestionará el centro. El coste anual de la gestión del centro será de unos 400.000 euros. El edificio ha sido construido por la Generalitat Valenciana a través del Pla Convivint d’Infraestructures de Serveis Socials 2021-25, con una inversión de unos 1,3 millones de euros a partir de la colaboración entre la Generalitat, la Diputació de València y el Ayuntamiento de la Font de la Figuera.

El centro abrirá así después de tres años construido. Las obras de construcción finalizaron en 2020 -en noviembre de aquel año se oficializó la recepción de las obras-, pero la infraestructura permanecía cerrada por un proceso judicial, tras una denuncia interpuesta por el PP de la localidad, y a falta de resolver algunos trámites previos a su apertura. El centro de día ya es una realidad y en breve comenzará a funcionar y atender a los primeros usuarios.