Sorprenden 'in fraganti' a un ladrón en el interior de un chalé de Ontinyent

El asaltante pudo ser detenido gracias a la descripción de un vecino que lo vio descender de un vehículo e irrumpir en la finca

Ontinyent. Diseminado de las casas de campo.

Ontinyent. Diseminado de las casas de campo. / PERALES IBORRA

G. Ramos

Un hombre fue detenido este sábado después de ser sorprendido 'in fraganti' en el interior de un chalé de Ontinyent al que había accedido forzando una ventana.

En torno a las 17.40 horas, un vecino observó cómo un vehículo había dejado a un individuo que había saltado una verja para colarse en una finca privada cuando circulaba con su coche por el cruce del camino de Santa Ana con con el camino de la Moneda. El conductor llamó inmediatamente a la Policía Local, que movilizó una patrulla y avisó a la Guardia Civil de la alerta.

Una vez en el lugar y tras examinar el perímetro, los agentes comprobaron que una ventana de la casa estaba rota. Ya en el interior del domicilio encontraron a un hombre que respondía con la descripción dada por el testigo que lo había visto asaltar el inmueble: tenía barba, estaba delgado y vestía con una camiseta blanca y un pantalón corto vaquero.

El ladrón fue arrestado por un presunto delito de robo con fuerza. El vehículo del que descendió era un Citroën XSara y en su interior había otros tres ocupantes. La matrícula está en poder de las fuerzas del orden.