Ontinyent reorganizará el centro cívico de José Iranzo para potenciar su uso

El antiguo Club de Jubilados contará con una sala multiusos que se empleará por actividades como gimnasia, conferencias, yoga o cinefórums

Jorge Rodríguez, en su visita al centro cívico.

Jorge Rodríguez, en su visita al centro cívico.

G. Ramos

El Ayuntamiento de Ontinyent reorganizará los espacios del Centro Cívico de la calle José Iranzo para potenciar su uso, y convertirlo en el centro cívico de referencia al barrio de Sant Josep. Así lo ha confirmado este jueves el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en la que ha sido la primera visita oficial al centro del presidente de Caixa Ontinyent, Pepe Pla, a la cual también han acudido las regidoras Paula Soler (Política para las Personas) e Inma López (Mayores Activos), y el responsable de obra Social de Caixa Ontinyent, Roberto Sanz.

Jorge Rodríguez ha recordado que el centro se ha reabierto gracias a un acuerdo de colaboración suscrito entre Caixa Ontinyent, propietaria del local, que realizó obras de habilitación previas a la cesión al ayuntamiento, que ha aportado mobiliario, se encarga de su mantenimiento y de la prestación del servicio, y que ahora va a asumir la reorganización de los espacios. El alcalde puso de relieve la importancia de la buena sintonía y colaboración entre el Ayuntamiento y una entidad como Caixa Ontinyent, “que tiene una vocación de servicio con la que trata de revertir los beneficios que obtiene la entidad en favor de la gente, y especialmente de las personas más vulnerables”.

El alcalde de Ontinyent y el presidente de Caixa Ontinyent.

El alcalde de Ontinyent y el presidente de Caixa Ontinyent.

Ampliación de la zona de billares

Entre las reformas previstas se encuentran la ampliación de la zona de billares derrocando la antigua conserjería; facilitar el acceso al baño de mujeres desde la sala central; o la colocación de paneles para separar la zona de juegos de mesa del espacio multiusos que se empleará para hacer actividades como gimnasia, conferencias, yoga o cinefòrums.

El Presidente de Vaixa Ontinyent, Pepe Pla, también ponía de relevo la colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento para reabrir el antiguo Club de Jubilados como renovado Centro Cívico y ponerlo al alcance de la ciudadanía. “Estas cosas se pueden hacer gracias a contar con una Obra Social como la que tenemos, que existe gracias a los clientes que confían en nosotros, una Obra Social que tiene un valor incalculable”, remarcaba. El Centro Cívico de la calle José Iranzo dispone de más de 400 m², con capacidad superior a las 100 personas, y está abierto en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.