Montaverner, l’Alcúdia y Moixent intensifican las fumigaciones contra el mosquito tigre

Las tres localidades despliegan tratamientos estos días dentro de la campaña de prevención de los consistorios

Aplicación del tratamiento insecticida en Moixent, esta semana.

Aplicación del tratamiento insecticida en Moixent, esta semana. / Ajuntament Moixent

R.T.

Los ayuntamientos de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida realizan periódicamente actuaciones para combatir la presencia del mosquito tigre y las molestias que este insecto, cada vez más presente en el territorio, genera entre la población. Dentro de estas campañas, tres consistorios han intensificado estos días las actuaciones para combatir al mosquito ante las elevadas temperaturas. Son Montaverner, de la Vall d’Albaida, y l’Alcúdia de Crespins y Moixent, en la Costera.

Montaverner desplegaba este miércoles una nueva actuación dentro de la campaña de prevención ante el mosquito tigre, y llevaba a cabo tratamientos larvicidas y adulticidas con productos respetuosos con el medio ambiente. La acción con estos tratamientos tenía lugar en las zonas ajardinadas de la localidad, en espacios con retención de agua, el cementerio y los imbornales. Desde el ayuntamiento han explicado que, dependiendo del tipo de tratamiento estos se realizan cada dos semanas o de forma mensual.

Máquina aplicando el tratamiento contra el mosquito en Montaverner.

Máquina aplicando el tratamiento contra el mosquito en Montaverner. / Ajuntament de Montaverner

En l’Alcúdia de Crespins los últimos trabajos para combatir al mosquito tigre comenzaron el pasado viernes con la fumigación en turbo contra el insecto en las zonas próximas al río a su paso por el núcleo urbano. Además, avanzaban que el próximo 14 de julio está prevista una nueva fumigación en el mismo entorno del río.

Moixent también llevó a cabo este miércoles, y dentro de la campaña de lucha contra el mosquito tigre, una nueva actuación por parte de la empresa encargada de estos trabajos, Ambiser, Serveis Integrals Ambientals. La campaña se alargará hasta noviembre en periodos quincenales, informan desde el ayuntamiento, que explican que las actuaciones no solo se focalizan a lo largo del cauce del río Cànyoles a su paso por la localidad y en el Barranc del Bosquet, sino que también se realizan en los imbornales del sistema de alcantarillado para, así realizar una aplicación general a todos los posibles focos con presencia del mosquito. Subrayan que los tratamientos que se aplican son a base de insecticidas biológicos que no suponen ningún riesgo para la salud, aseguran.