Fin de semana de aforos completos en las zonas de baño de la Canal

Playamonte, los Charcos de Quesa y el río de Bolbaite cuelgan el cartel de no hay entradas ante el calor sofocante del sábado y el domingo

Bolbaite. Zona de baño y recreativa en el río

Bolbaite. Zona de baño y recreativa en el río / PERALES IBORRA

S. Gómez

Las altas temperaturas del fin de semana han llenado de bañistas los principales parajes de la Canal de Navarrés. Las áreas recreativas de Playamonte, el río de Bolbaite y los Charcos de Quesa han tenido que colgar el cartel de aforo completo durante el sábado y el domingo por la cantidad de visitantes recibidos que buscaban refugiarse del calor extremo pasando el día a remojo.

En Playamonte, con una capacidad total de 600 personas, y el río de Bolbaite, donde se permite la entrada a 450, se registró un lleno total tanto el sábado como el domingo, según informó el Portal oficial del departamento de Turismo de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés. Lo mismo ocurrió en los lagos de Quesa el domingo.

Cartel de aforo completo

Cartel de aforo completo

Los gorgos y la Albufera de Anna o el río Fraile de Bicorp fueron otros de los parajes que registraron una enorme afluencia de gente durante todo el fin de semana, con una gran cantidad de coches llegados desde distintos puntos de la geografía valenciana. Todo ello ha tenido su reflejo en las reservas de alquiler vacacional en la comarca, que han experimentado un considerable incremento.

En web del centro turístico de la Canal pueden comprarse por anticipado las entradas que dan acceso a las zonas de baño de Bolbaite y Playamonte por 3 euros (dos euros para mayores de 65 años). Este último enclave de Navarrés ha estrenado la bandera azul en esta temporada estival, el primer reconocimiento de este tipo que recibe una playa de interior en la Comunitat Valenciana.